Jueves, 28 de Marzo 2024

Bienevales y transvales cambian a MiPasaje

Los adultos mayores podrán realizar la renovación a partir del 30 de enero, mientras que los estudiantes primero deben agendar una cita por Internet y la entrega comenzará el 20 de febrero

Por: Yunuen Mora

Durante la conferencia de prensa, autoridades detallan que el modelo de papel de MiPasaje sólo será vigente en 2019, pues buscan modernizarlo a través de tarjetas electrónicas. TWITTER / @GobiernoJalisco

Durante la conferencia de prensa, autoridades detallan que el modelo de papel de MiPasaje sólo será vigente en 2019, pues buscan modernizarlo a través de tarjetas electrónicas. TWITTER / @GobiernoJalisco

La titular de la Secretaría de Asistencia Social, Bárbara Casillas, informó que el modelo de Bienevales y Transvales ahora tendrá el nombre de MiPasaje. Serán de color verde y amarillo, respectivamente.

Los adultos mayores y discapacitados beneficiarios podrán realizar la renovación de MiPasaje a partir del 30 de enero, organizándolos por la primera letra de su apellido, en cualquiera de los 20 módulos instalados en el Estado. En tanto, los estudiantes tendrán que agendar cita por Internet para las fechas del 20 de febrero al 12 de abril.

Sin embargo, aclararon que la entrega del apoyo se realizará en dos partes. Para recibir la primera mitad de los boletos sólo deberán presentar su identificación oficial. Ese mismo día se les agendará una segunda cita donde recibirán el 50 por ciento restante y deberán entregar los documentos necesarios.

Durante la conferencia de prensa detallaron que el modelo en papel de MiPasaje sólo será vigente en 2019, ya que el programa tendrá una modernización a través de tarjetas electrónicas y sistemas de prepago.

Por otra parte, destacó que quienes ya compraron transvales con el antiguo modelo, podrán seguir usándolo, mientras que quienes tienen Bienevales en la tarjeta InnovaCard ya no podrán utilizarlos.

Asimismo, se informó que por falta de presupuesto, este semestre no habrá nueva convocatoria hasta la segunda mitad del año, por lo que sólo habrá refrendo de las más de 143 mil personas que ya son beneficiarias.

Para renovar el apoyo, los beneficiarios deberán presentar copia de su CURP, una identificación oficial y comprobante de domicilio. Los estudiantes, además de la documentación antes mencionada tienen que presentar una constancia de estudios, mientras que las personas con alguna discapacidad tendrán que incluir un certificado de discapacidad expedido por una institución de salud pública.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones