Jueves, 28 de Marzo 2024

Bajarán sueldo a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

Con el ajuste los seis magistrados de las salas unitarias que percibían 264 mil pesos mensuales recibirán ahora 170 mil 337 pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El presidente de la sala superior, José Ramón Jiménez, explicó que la decisión se tomó tras una reflexión para atender las medidas de austeridad. EL INFORMADOR / R. Rivas

El presidente de la sala superior, José Ramón Jiménez, explicó que la decisión se tomó tras una reflexión para atender las medidas de austeridad. EL INFORMADOR / R. Rivas

Pese a la oposición de al menos cinco magistrados de salas unitarias, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE) aplicará a partir de la próxima quincena una homologación de sueldos para que todos los juzgadores del tribunal tengan las mismas percepciones. 

Con el ajuste los seis magistrados de las salas unitarias que percibían 264 mil pesos mensuales recibirán ahora 170 mil 337 pesos. Tendrán merma en su percepción Horacio León Hernández, Laurentino López Villaseñor, Juan Luis González Montiel, Armando García Estrada, Adrián Joaquín Miranda Camarena y Alberto Barba Gómez.  

El presidente de la sala superior, José Ramón Jiménez Gutiérrez, explicó que la decisión se tomó tras una reflexión para atender las medidas de austeridad y ajuste presupuestal. Comentó que hasta el momento no han recibido notificaciones de recursos legales promovidos por los juzgadores que verán disminuidos sus salarios.

"Fue un ejercicio de auto reflexión que se hizo en la junta de administración y atendiendo a la situación actual y con esta idea de que todos los magistrados reciban un mismo sueldo se decidió, por parte de la junta, homologar los sueldos a los que percibe el Supremo Tribunal y lo que esto implique", comentó. 

Jiménez Gutierrez refirió que los seis magistrados que tendrán una reducción en sus percepciones están en su derecho de inconformarse o promover algún recurso legal, precisó que hasta el momento el TJAE no ha sido notificado de que hayan recurrido a esa vía.

Los integrantes de la Sala Superior del TJAE serán favorecidos con la homologación salarial, ganarán dos mil pesos más pues su salario mensual era de 168 mil pesos. 

Desde que fueron nombrados, el año pasado, los tres juzgadores de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa percibían sueldo menor al de los magistrados que formaron parte del polémico Tribunal de lo Administrativo.

LS

Temas

  • Tribunal de Justicia Administrativa del Estado
  • Salarios
  • TJAE

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones