Sábado, 27 de Abril 2024

Baja hospitalización e incidencia de COVID-19, Jalisco mantendrá reactivación

Señalan que las hospitalizaciones pasaron de 715 camas ocupadas a 708 al corte del sábado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Jalisco se mantiene entre las tasas más bajas de mortalidad, de casos activos y acumulados. EL  INFORMADOR / G. Gallo

Jalisco se mantiene entre las tasas más bajas de mortalidad, de casos activos y acumulados. EL INFORMADOR / G. Gallo

Con la reducción en el número de personas hospitalizadas y en la incidencia de contagios de COVID-19, Jalisco se aleja de la posibilidad de regresar a la suspensión de actividades.

De acuerdo con los datos del botón de emergencia publicados por el gobernador, las hospitalizaciones pasaron de 715 camas ocupadas, la semana pasada, a 708 al corte del sábado; lo que representa ocupación hospitalaria de 25.9%; es decir 661 camas disponibles. En esta medición no se considera a los pacientes atendidos en hospitales privados.

Sobre la tasa de incidencia de casos estimados por cada millón de habitantes, se reportó que, en los últimos siete días, pasó de 326.2 a 316.9.  

"Mientras protejamos nuestra vida y la de los demás, sobre todo la del personal médico que nos cuida, vamos a poder seguir adelante con la reactivación de nuestra economía. Evitemos contagios, muertes y el #BotónDeEmergencia", escribió el gobernador.

El titular del Poder Ejecutivo estatal destacó que a nivel nacional la Entidad se mantiene entre las tasas más bajas de mortalidad, de casos activos y acumulados.

Durante los primeros cinco días de septiembre, en el Estado se confirmaron 179 muertes por COVID-19, el total de defunciones superó las dos mil 600. Mientras que el número de contagios confirmados en el sistema Radar Jalisco llegó a 54 mil 920, de los cuales 3 mil 454 se notificaron en los primeros cinco días del mes.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones