Viernes, 26 de Abril 2024

El BRED Guadalajara busca reunir 200 mil artículos para donar a más de 60 comunidades

En esta nueva edición de “¡Si no lo usas, dónalo!” se espera beneficiar a más de 100 mil personas, entre ellos niños, adultos mayores, madres solteras y migrantes

Por: Rubí Bobadilla

En el último año, gracias a los donativos recibidos se ha podido ayudar a alrededor de 82 mil personas en situación de necesidad. CORTESÍA/Arzobispado de Guadalajara

En el último año, gracias a los donativos recibidos se ha podido ayudar a alrededor de 82 mil personas en situación de necesidad. CORTESÍA/Arzobispado de Guadalajara

Este domingo fue dado a conocer el arranque de la duodécima campaña “¡Si no lo usas, dónalo!” del Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos (BRED Diocesano de Guadalajara A.C.).

Con esta edición esperan recolectar 200 mil artículos nuevos o usados en muy buen estado, mismos que serán entregados a más de 100 mil personas, entre ellos niños, adultos mayores, madres solteras y migrantes, de 60 comunidades a las que atiende BRED.

En el último año, gracias a los donativos recibidos se ha podido ayudar a alrededor de 82 mil personas en situación de necesidad, que representan 14 mil familias, por lo que se estima, como meta, crecer 20% para el próximo año, explicó el presbítero Juan Carlos Viteri, asesor diocesano del BRED.

Lo anterior, dijo, no solo a las donaciones recibidas directamente en el BRED, sino también al convenio realizado con el Banco Diocesano de alimentos, organismo que se comprometió a canalizar todos aquellos apoyos que no son comida, al BRED, además de considerarlo en el proyecto de las nuevas instalaciones.

“Las necesidades siempre están, pero todos somos conscientes que en esta situación que nos ha impuesto la pandemia para muchos se han hecho necesidades urgentes en estos campos del alimento, pero también del vestido, del calzado, de los enseres que a veces son muy importantes pero que no pueden adquirir por sus medios. Agradecemos que nos ayuden, que nos apoyen a la difusión y en la participación de esta campaña”, añadió por su parte el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

La directora del BRED, Yanet López, indicó que la campaña comenzará el próximo domingo 3 de octubre, y estará vigente hasta el día 7 de noviembre.

“Los estamos invitando para que busquen en sus viviendas todo aquel artículo de uso personal, para el hogar u oficina, y lo puedan compartir con las familias que más lo requieren. Lo que más se requiere es ropa de niño, para caballero, para dama, muebles, también pueden ser blancos”, explicó.

También realizó una invitación a las empresas de textiles, calzados y muebles para que donen aquella mercancía fuera de temporada, saldos , remanentes o con algún defecto que puedan ser utilizadas, ya que toda esta ayuda puede beneficiar a alguien que realmente lo requieran.

La directora también recordó que el BRED es una donataria autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y cuenta con el reconocimiento del Centro Mexicano para la Filantropía, por lo que puede expedir recibos deducibles de impuestos.

Hasta el momento, algunos de los puntos ya confirmados para recibir los donativos son las parroquias de Santa Rosa de Lima, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, San Rafael Arcángel, Nuestra Señora de la Asunción y Nuestra Señora de los Remedios, aunque cada semana se publicarán en la página web y en las redes sociales del BRED los puntos que se instalarán cada fin de semana.

¿Dónde está BRED?

También se recibirán donativos en las instalaciones del organismo, ubicadas en el número 2386 de la Calle 4, en la colonia Colón Industrial en Guadalajara, donde se reciben los donativos los 365 días del año. 

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

  • BRED Diocesano de Guadalajara A.C.
  • Alimentos
  • ¡Si no lo usas
  • dónalo!

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones