Jueves, 28 de Marzo 2024

Con torneo de golf, buscan donar un MDP a Banco de Alimentos

Con este dinero, prevén apoyar al menos a siete mil familias con despensas

Por: Ernesto Gómez

El torneo se llevará a cabo el 21 de octubre en El Cielo Country Club. EL INFORMADOR / E. Gómez

El torneo se llevará a cabo el 21 de octubre en El Cielo Country Club. EL INFORMADOR / E. Gómez

El 18vo Torneo Anual de Golf Adolf Horn que se llevará a cabo el 21 de octubre en El Cielo Country Club, organizado en conjunto por American Chamber of Commerce, Index de Occidente, CANIETI y CADELEC será para recaudar fondos y donar un millón de pesos al Banco de Alimentos de Guadalajara.

Esta edición del torneo fue presentada durante la mañana de este jueves en la Casa de Los Abanicos, en la colonia Americana en Guadalajara, con la presencia de Rafael Farga presidente de American Chamber México capítulo Guadalajara; Julio Acevedo, vicepresidente del Banco de Alimentos de Guadalajara; Dina Grijalva, presidenta de CANIETI; Blanca Ramírez, secretaría general de Index Occidente y Alfredo Rosas, director general del Cielo Country Club.

Julio Acevedo se mostró satisfecho por la donación que recibirán de un millón de pesos, que servirá para apoyar al menos a siete mil familias con despensa y pagar la cuota de recuperación quincenal de 135 pesos por familia, esto es el 10% de su costo real, ya que algunas familias no cuentan con los ingresos suficientes para realizar este pago.

“Estamos muy contentos de participar en conjunto con empresarios y que retribuyan a la ciudadanía de Guadalajara. El presupuesto es un millón de pesos y con eso podemos ayudar a mucha gente que no tiene para pagar cuota de recuperación. Ahora estamos ayudando a 150 mil personas con estas 30 mil despensas quincenales, son 60 mil despensas al mes, son por familias de cuatro personas que se está apoyando con cada despensa, son 21 kilos a la quincena y con eso pueden alimentarse, tenemos un nutriólogo que les recomienda qué cocinar con los productos”, dijo.

Por su parte, Rafael Farga, presidente de American Chamber México capítulo Guadalajara invita a patrocinadores y participantes que se inscriban en la en la página torneodegolfcopaadolfhorn.com/, donde encontrarán más detalles.

“Me gustaría enfocarme a lo que es el networking, lo que son los patrocinios, todavía hay lugares para dar patrocinio al torneo de golf, todavía existen lugares para golfistas amateurs que quieran participar, ya se están llenando para los jugadores, esto es una gran oportunidad para ayudar”, dijo.

Alcance del Banco de Alimentos de Guadalajara:

  • Se atienden a 30 mil familias, con 60 mil despensas al mes de 21 a 23 kilogramos, cada una.
  • Con el mismo personal y gastos fijos, han triplicado el número de despensas entregadas y familias beneficiadas.
  • Entregan despensas en más de 360 comunidades que viven en carencia alimentaria, y a 122 instituciones como asilos y albergues.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones