Lunes, 15 de Abril 2024

Entregan 33 MDP a organizaciones civiles de Jalisco; esperan llegar a 60 MDP en 2022

Hasta la fecha, son 58 organizaciones las que han recibido apoyos para desarrollar sus proyectos de asistencia social

Por: Rubí Bobadilla

Resaltan que los apoyos a las organizaciones civiles son fundamentales para aquellas personas que más lo necesitan. TWITTER/@AlbertoEsquerG

Resaltan que los apoyos a las organizaciones civiles son fundamentales para aquellas personas que más lo necesitan. TWITTER/@AlbertoEsquerG

Este martes, el Gobierno de Jalisco hizo la entrega de 10 apoyos más al mismo número de organizaciones civiles que coadyuvan en el apoyo de distintos grupos vulnerables de la sociedad.

Hasta la fecha, dijo el Gobierno estatal, son 58 organizaciones las que han recibido apoyos para desarrollar sus proyectos de asistencia social, a quienes se les han entregado ya 33 millones 051 mil 850 pesos.

Entre las asociaciones beneficiadas este día a quienes se les entregó su cheque correspondiente se encuentran Canica A.C., Cáritas Guadalajara, Maistro Cleto A.C., BRED Diocesano de Guadalajara, Mi Gran Esperanza A.C y Cómplices de Sonrisas A.C.

“Entre más sociedad, más unión, más trabajo en equipo, los resultados son mejores (..) A pesar de los momentos difíciles la Secretaría del Sistema de Asistencia Social tiene presupuestos más altos que otros periodos de gobierno”, dijo el secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer, quien agradeció a totas las instancias gubernamentales involucradas en el desarrollo y la asistencia de la ciudadanía.

Por su parte, el gobernador del Estado aseguró que se espera que el recurso pueda aumentar al doble el próximo año gracias una propuesta que presentará ante el Congreso del Estado.

“En Jalisco nos vamos a poner de acuerdo y vamos a hacer un modelo que nos permita establecer reglas claras, acceder a los recursos y mecanismos que ustedes mismos supervisen para que los procesos que se sigan para apoyar a las Organizaciones de la Sociedad Civil sean claros y transparentes, por lo pronto quiero decirles independiente de las otras agendas importantes que hay para el estado es un compromiso mío el día de hoy que en la propuesta de presupuesto que vamos a enviar al Congreso de Jalisco vendrá cuando menos 60 millones de pesos para las Organizaciones de la Sociedad Civil el próximo año”, aseguró.

Lo anterior, dijo, porque considera que los apoyos a las organizaciones civiles son fundamentales para aquellas personas que más lo necesitan, y porque “el Gobierno de Jalisco no está peleado con la sociedad”.

Por otra parte, durante el evento también firmado el convenio de colaboración entre la SSAS y El Colegio de Notarios de Jalisco, para que las organizaciones debidamente constituidas y que sean canalizadas por la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con OSC, logren acceder al beneficio autorizado de una reducción del 30% en el costo por servicios notariales que sean necesarios para el desarrollo de sus actividades asistenciales.

Para saber

De los 40 millones de pesos disponibles para este año, se han asignado, 33 millones 051 mil 850 pesos, distribuidos de la siguiente manera:

  • 15 millones 214 mil 100 pesos para compra de medicamentos oncológicos a través de 9 OSC.
  • 14 millones 200 mil pesos para proyectos de coinversión de 28 OSC.
  • Tres millones 637 mil 750 pesos para apoyos en la modalidad contingente a 21 OSC.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones