Viernes, 29 de Marzo 2024

Ayuntamiento tapatío aprueba aumentar el predial el próximo año

Se espera que el aumento sea en promedio de al menos de 5.6% de acuerdo con el nivel económico de cada zona

Por: El Informador

El dictamen, que obtuvo 19 votos a favor y uno en contra, será enviado al Congreso del Estado para su ratificación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El dictamen, que obtuvo 19 votos a favor y uno en contra, será enviado al Congreso del Estado para su ratificación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ayuntamiento tapatío aprobó el proyecto de  Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, que será de nueve mil 208 millones 437 mil pesos.

A través de un comunicado se indicó que el predial aumentará, en promedio, 5.6%, de acuerdo con el nivel económico de cada zona, “combinado con el uso y densidad potenciales de cada polígono de la ciudad; mientras que en transmisiones patrimoniales, el aumento se ajusta a que sean cargas equitativas proporcionales según la riqueza o patrimonio de los contribuyentes”.

Se resaltó que en el ajuste de derechos se hizo un comparativo con otras demarcaciones de la metrópoli y se observó que algunos están por debajo, motivo por el que se procedió a su homologación en estacionamientos, panteones, licencias de giros, de anuncios, de construcción, alineamiento, designación de número oficial e inspección, permisos de urbanización y registro civil, principalmente.

Además, se acentuó que se buscará darle prioridad a mejorar la prestación de los servicios públicos, incentivar el desarrollo económico y social del municipio y asegurar el desarrollo, seguimiento, evaluación y conclusión de los programas presupuestales y acciones de Gobierno.
 
El dictamen, que obtuvo 19 votos a favor y uno en contra, será enviado al Congreso del Estado para su ratificación y contempla aumentos acordes a la inflación, principalmente en el impuesto predial,  sobre transmisiones patrimoniales y en la homologación de tarifas de algunos derechos municipales.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones