Jueves, 25 de Abril 2024

Ayotzinapa: Policías viales y estudiantes se confrontan en protesta en Guadalajara

Surgen empujones y jaloneos durante la manifestación por el Centro de Guadalajara 

Por: Ernesto Gómez

Estudiantes de la Normal de Atequiza marchaban por el Centro de Guadalajara cuando se registró un altercado con policías viales. ESPECIAL

Estudiantes de la Normal de Atequiza marchaban por el Centro de Guadalajara cuando se registró un altercado con policías viales. ESPECIAL

La manifestación se dio en el marco del el séptimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. ESPECIAL

La manifestación se dio en el marco del el séptimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. ESPECIAL

Se dieron los empujones y jaloneos durante varios minutos. ESPECIAL

Se dieron los empujones y jaloneos durante varios minutos. ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

Estudiantes de la Normal de Atequiza, Jalisco, se manifestaron esta tarde en Guadalajara por el séptimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero durante la protesta hubo un altercado con policías viales, quienes les impedían pasar una camioneta con una bocina.

La salida de la manifestación fue programada a las 17:30 horas del Parque Rojo, tras la convocatoria de la Asamblea Popular y Solidaria de Jalisco, la Normal Rural de Atequiza, Asamblea Magisterial de Jalico-SUACOBAEJ-CNTE.

Los manifestantes siguieron su camino hacía el Centro de la Ciudad por avenida Juárez hacia la Plaza de la Liberación. Pero aproximadamente en el cruce con la calle Ramón Corona, los oficiales viales se opusieron a que pasara un vehículo con una bocina.

Este automotor los encabezaba y guiaba, los viales hicieron una valla humana que fue superada por los normalistas.

Se dieron los empujones y jaloneos, además de insultos que duraron más de cinco minutos. El vehículo finalmente ingresó tras los empujones de los estudiantes.

Finalmente la manifestación logró su objetivo llegar a la Plaza de la Liberación, en la bocina parte de la discordia se escuchó:

“Después de 7 años queriéndonos impedir el derecho a manifestarnos de manera libre, como lo hemos venido haciendo siempre. A lo que le apuestan es al olvido, que seamos menos, queriéndonos mediatizar y controlar. Lo que le decimos a las agentes allá es que los derechos no se negocian, se defienden y el día de hoy se hizo”, dijo uno de los manifestantes al micrófono.

Para concluir se hizo el pase de lista de los 43 alumnos desaparecidos de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos o Ayotzinapa, y que solamente se han localizado restos de dos alumnos y de los otros aún se desconoce su paradero desde el 26 de septiembre del 2014, cuando se dirigían a la CDMX y en Iguala Guerrero fue la última vez que se les observó juntos.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones