Viernes, 19 de Abril 2024

Avanzan cargos de 22 MDP en cuentas públicas municipales

No hay observaciones en las cuentas de la administración del alcalde de Jilotlán, asesinado el pasado fin de semana

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Hugo René Ruiz Esparza, presidente de la Comisión de Vigilancia, pedirá licencia para contender por la presidencia municipal de Lagos de Moreno. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hugo René Ruiz Esparza, presidente de la Comisión de Vigilancia, pedirá licencia para contender por la presidencia municipal de Lagos de Moreno. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Diputados de la Comisión de Vigilancia avalaron fincar cargos por 22 millones de pesos en los informes finales de nueve cuentas públicas de diferentes municipios. Hugo René Ruíz Esparza, diputado presidente de la comisión, informó que pese al conflicto que atraviesa el ayuntamiento de Villa Corona no reporta observaciones en su cuenta pública 2015, explicó que el cargo por 2.1 millones de pesos que presenta corresponde a la anterior administración.

 En el caso de la cuenta pública del ayuntamiento de Jilotlán de los Dolores a la que se le fincan 5 millones 150 mil pesos corresponden al año 2013 y de la administración del alcalde Juan Carlos Andrade Magaña, asesinado el pasado fin de semana, no hay ninguna observación.

 El legislador priista confirmó que esta semana solicitará licencia al cargo en el Congreso estatal para retirarse pues contenderá por la presidencia municipal de Lagos de Moreno. Ruiz Esparza presumió que no dejará rezago en el trabajo de la comisión, informó que al inicio de la Legislatura recibieron 680 informes pendientes y dejarán 30 en revisión.

 Los diputados también aprobaron sin cargo los informes finales de las cuentas públicas del año 2015 de los ayuntamientos de Autlán de Navarro, Valle de Guadalupe, Techaluta, Ayotlán, San Ignacio Cerro Gordo, Tecalitlán, Gómez Farías, La Manzanilla de la Paz, Acatic, Cuautla, San Miguel el Alto, San Martín Hidalgo y la del Instituto Tecnológico de Tamazula 2012.

 Los dictámenes aún deben ser votados por el pleno del Congreso, el diputado Hermosillo atribuyó a la Mesa Directiva del Poder Legislativo definir cuándo se discuten o si aprueban en bloque, como sucedió en la sesión del pasado 23 de marzo cuando acordaron solventar 632 millones de pesos que presentaban como cargos las cuentas públicas correspondientes a los años 2011 y 2012 del Congreso. En esa votación también se dio por justificado un cargo de 105 millones del gasto ejercido por el Ayuntamiento de Tonalá en 2011. 

SABER MÁS

Cuentas con cargos :

  • San Sebastian del Oeste año 2010 cargo un millón 20 mil pesos
  • Jilotlán de los Dolores año 2013 cargo 5 millones 150 mil pesos 
  • Ameca año 2015 cargo por 41 mil 922 pesos 
  • Guachinango año 2015 cargo por 5 millones 572 mil pesos
  • Zapotitlán de Vadillo año 2015 cargo por 504 mil pesos
  • Tuxpan año 2015 cargo por 5 millones 758 mil pesos 
  • Villa Corona año 2015 cargo por 2 millones 151 mil pesos 
  • Yahualica año 2015 cargo de 2 millones 548 mil pesos

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones