Sábado, 20 de Abril 2024

Avanza hospital temporal en estacionamiento de clínica 110

El proyecto es parte del Plan de Reconversión hospitalaria del IMSS; tendrá una capacidad aproximada para 40 personas

Por: Siboney Flores

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

A lo lejos se puede ver. La estructura abarca casi todo el estacionamiento de trabajadores, algunas partes están montadas con toldos y  bloques provisionales, y solo un pequeño cuarto está fabricado con material de construcción.

Se trata del hospital temporal que busca atender pacientes con COVID-19 y que tendrá una capacidad aproximada para 40 personas. La intención es crear otro espacio dentro de la misma clínica 110 donde se puedan atender más casos.

El proyecto es parte del Plan de Reconversión hospitalaria del IMSS y durante su construcción (iniciada el 8 de abril) cuenta con vigilancia de la Guardia Nacional. Se espera que sea terminado en el transcurso del mes pero no cuenta con fecha de arranque de servicios, pues todo dependerá del número de pacientes que requieran hospitalización.

Para hacer posible el hospital temporal, la Clínica 110 retiró los lockers de personal médico y canceló el servicio de estacionamiento para trabajadores.

A la espera de pacientes

Personal médico comentó que  los pacientes internados por otras causas, “se les ha ido trasladando a diferentes clínicas, la 180, la 89, la 45” y al mismo tiempo esperan “recibir el traslado de pacientes positivos que están siendo atendidos en los pisos que son exclusivos de COVID-19 en otras Clínicas” de la Entidad.

A través de los ocho pisos de la clínica buscarán ofrecer un servicio de 322 camas para pacientes positivos y de momento “solo en el séptimo piso se encuentran los casos positivos”.

El personal agregó que al ser de atención exclusiva COVID-19 solo se “ingresan a personas con síntomas de tos, fiebre o que presenten dificultad para respirar” y que el caso de las mujeres que dan a luz en la planta baja “ni siquiera se les sube a piso, después de su parto se les manda a casa para la recuperación con el fin de evitar contagios”.

En el ingreso se especifica que de momento la clínica solo ofrece servicios de

  • Rayos X (mamografías y mastografías)
  • Oncología médica y quirúrgica
  • Nefrología
  • Hematología
  • Hemodiálisis
  • Gastroenterología
  • Urología (recetas e incapacidad)
  • Recetas electrorolletinas
  • Psiquiatría (medicamentos, incapacidades y urgencias)
  • Infectología (recetas e incapacidades)
  • Terapias (incapacidades)

En el caso de heridas y traumatología la clínica solicita pasar a la Unidad Médica Familiar 48 ubicada a un costado y cuyo ingreso es por la lateral en la calle Francisco González Bocanegra. El resto de casos el servicio se encuentra temporalmente suspendido.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones