Jueves, 18 de Abril 2024

Personal médico tendrá dos rutas nuevas en servicio de Conexión Médica

Con la próxima entrada en operación de los derroteros en Zapopan y Tlajomulco, el Gobierno de Jalisco detalla que se integrarán ocho unidades para realizar el servicio

Por: Siboney Flores

El Gobierno reporta que desde que inició el programa se han realizado siete mil 200 viajes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobierno reporta que desde que inició el programa se han realizado siete mil 200 viajes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A partir del lunes 4 de mayo, la cobertura del servicio Conexión Médica se ampliará al ofrecer dos nuevas rutas para que personal médico pueda trasladarse de manera gratuita y segura a las diferentes clínicas y hospitales del Área Metropolitana de Guadalajara.

Las rutas “A”, “B” y “C”, tendrán su habitual ruta. La nueva ruta “D” conectará a los derroteros ya existentes con el hospital Ángel Leaño en Zapopan, y la nueva ruta “E” conectará a la Clinica 180 del IMSS en Tlajomulco.

La ruta “D”  saldrá del hospital Zoquipan (partirá por la calle San Jorge), seguirá por Ávila Camacho hacia el Poniente, que a su paso por el cruce con Juan Pablo II atenderá usuarios de las clínicas Gómez Farías del ISSSTE y 53 del IMSS, y aunque ingresará al Hospital Ángel Leaño por la avenida de mismo nombre, seguirá hasta la carretera a Colotlán, a la altura de la Cruz Verde cercana al entronque para trasladar al personal médico que habita por dicha zona.

Dicha ruta tendrá un horario de servicio de cinco a ocho de la mañana, de las 12 del mediodía a las cuatro de la tarde, y de las siete a las 10 de la noche.

Por su parte, la ruta “E”, saldrá de la estación Periférico Sur de la Línea 1 de Mi Tren, circulará por prolongación 8 de Julio, continuará por la carretera a San Sebastián hasta conectar con la clinica 180 del IMSS, que en su trayecto dará servicio al personal médico que habita en diferentes colonias de Tlaquepaque y Tlajomulco.

La ruta tendrá un  horario de seis a 08:30 de la mañana, de las 12 del mediodía a las 3:30 de la tarde y de siete a 8:30 de la noche.

Con la próxima entrada en operación de ambas rutas, el Gobierno de Jalisco detalla que se integrarán ocho unidades para realizar el servicio, con esto, suman 26 unidades integradas al proyecto de “Conexión Médica”.

El Gobierno reporta que desde que inició el programa se han realizado siete mil 200 viajes. Conexión Médica se hizo posible luego de que las unidades fueran convertidas, pues eran utilizadas para transportar estudiantes a las áreas educativas.

Rutas que brinda servicio desde principios de abril en el AMG

La ruta “A” inicia su recorrido desde el centro de Guadalajara, en la confluencia de las calles Belén y Hospital, frente al antiguo hospital Civil; de Belén toma a la izquierda Jesús García, luego Mariano de la Bárcena hasta la glorieta de La Normal, sigue por Ávila Camacho, las avenida de la Presa y Zoquipan, pasa por el centro de Zapopan sobre Juan Pablo II, continúa por Periférico Norte hacia el Poniente hasta que en Belisario Domínguez gira la derecha, cruza Circunvalación y en Pablo Valdés sigue hasta llegar al punto de donde partió.

La ruta “B” inicia en la clínica 93 del IMSS en Tonalá, circula por Avenida Tonaltecas, Río Nilo, Revolución, San Jacinto, Plutarco Elías Calles, Esteban Alatorre, Quevedo y Zubieta, Juan Álvarez, Pino Suárez y San Felipe hasta el Hospital Ayala, luego baja por Reforma hasta Belén y Hospital, pasa por el Hospital Civil Nuevo, continúa por Pablo Valdés hasta incorporarse en Plutarco Elías Calles y continuar su recorrido hasta su origen.

La ruta “C” inicia su recorrido en la estación Periférico Sur de la Línea 1 de Mi Tren, toma las avenidas 8 de Julio, López de Legaspi, Colón, Lázaro Cárdenas, cruza la colonia de El Fresno, sigue por Washington, Francia, 16 de Septiembre, zona centro de Guadalajara, Jesús García, glorieta de la Normal y Circunvalación hasta conectar con la clínica 110 del IMSS.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones