Jueves, 28 de Marzo 2024

Avanza Centro de Justicia para las Mujeres en Puerto Vallarta

Raúl Sánchez Jiménez, Fiscal General, señala que ya hay recursos asignados a la construcción del Centro

Por: Sergio Blanco

El fiscal del estado también dijo que el Centro de Justicia para la Mujer estará ubicado en las instalaciones de la Fiscalía en Vallarta. TWITTER / @CJMJalisco

El fiscal del estado también dijo que el Centro de Justicia para la Mujer estará ubicado en las instalaciones de la Fiscalía en Vallarta. TWITTER / @CJMJalisco

Las autoridades estatales ya cuentan con recursos para la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres de Puerto Vallarta, aseguró el fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez, tras la firma del convenio con Guadalajara para atender casos de violencia hacia ellas. “Al parecer ya hay destinados recursos para crear el nuevo Centro de Justicia para la Mujer de Puerto Vallarta”.

Sobre el inicio de los trabajos, dijo que actualmente están en los preparativos en instalaciones ya existentes. “Ya se empezaron a hacer las adecuaciones dentro del edificio de Vallarta, las instalaciones de la Fiscalía, moverlos dentro de ahí para dejar espacio para el Centro de Justicia para la Mujer”.

El pasado 8 de marzo, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, anunció que se crearía un segundo Centro de Justicia para las Mujeres, ahora en Puerto Vallarta, el cual atenderá a las víctimas de la violencia en esa región.

Los municipios beneficiados serán Puerto Vallarta, Tomatlán, Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste y Mascota, que atenderán los casos de las mujeres víctimas de violencia física, sexual, intrafamiliar, amenazas, lesiones, etcétera.

La inversión estimada para la adecuación de este Centro, según había anticipado el gobernador, es de 13 millones de pesos, los cuales serían gestionados ante el gobierno federal.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones