Sábado, 20 de Abril 2024

Mamá de Tadeo cumple dos semanas en terapia intensiva

Familiares siguen a la espera de que su salud mejore para que pueda ser trasladada a un hospital de Texas

Por: Rubí Bobadilla

La joven es la última de los tres lesionados que fueron considerados en estado grave, de las 16 víctimas de los hechos violentos del pasado 21 de mayo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La joven es la última de los tres lesionados que fueron considerados en estado grave, de las 16 víctimas de los hechos violentos del pasado 21 de mayo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este lunes se cumplen dos semanas de que Elizabeth De la Rosa ingresó a terapia intensiva, luego de que resultara con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 % del cuerpo, al verse alcanzada por el fuego que delincuentes prendieron al camión en el que viajaba en compañía de Tadeo su hijo, el bebé de ocho meses que falleció el pasado 22 de mayo por las mismas lesiones.

Elizabeth permanece en un hospital privado en recuperación postquirúrgica, luego de que el jueves pasado fuera sometida a la colocación de un injerto de piel con la finalidad de devolver la funcionalidad al tejido, según informó entonces el secretario de salud, Alfonso Petersen. 

Mientras tanto, los familiares de la mujer se encuentran en espera de que su salud mejore para que pueda ser trasladada a un hospital de Texas, donde recibirá atenciones altamente especializadas para tratar sus quemaduras.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, la joven de 26 años de edad, es la última de los tres lesionados que fueron considerados como urgencia absoluta o en estado grave, de las 16 víctimas que se vieron alcanzadas por los hechos violentos del pasado 21 de mayo, ocurridos por el intento de homicidio del ahora ex secretario del trabajo, Luis Carlos Nájera.

Hasta ahora han sido dados de alta nueve de los lesionados. Otros cinco pacientes continúan hospitalizados en urgencias relativas con buena evolución, según informó la Secretaría de Salud. Se trata de cuatro mujeres que se recuperan lesiones como quemaduras y fracturas, que reciben atenciones de aseo quirúrgico, y el oficial de seguridad pública que resultó herido de bala durante el enfrentamiento ocurrido en la zona de Chapultepec, quien permanece en terapia intermedia.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones