Viernes, 26 de Abril 2024

Avalan a cuatro más para contender por candidatura independiente

Tres de ellos buscan alcaldías y otro diputación local
 

Por: El Informador

José Romero Mercado busca la candidatura independiente para presidente municipal de Zapotlán el Grande. FACEBOOK/soycheperomero

José Romero Mercado busca la candidatura independiente para presidente municipal de Zapotlán el Grande. FACEBOOK/soycheperomero

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó otorgar la calidad de aspirantes a candidatos independientes a los ciudadanos José Romero Mercado, Ángel Mario Six García Sánchez, Aquiles López González y Miguel Ángel González Vázquez, a quienes se les negaba participar en el proceso electoral 2017-2018, tras atender las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado.

En un comunicado, el IEPC informó también que a otra ciudadana le fue negada “la calidad de aspirante a candidata independiente para el cargo de presidente municipal para contender por el municipio de Zapopan”, por incumplir con los requisitos.

El consejero presidente, Guillermo Alcaraz Cross, señaló que la actuación del IEPC “se apegó estrictamente a lo que señala la ley, sin embargo, en la calidad de autoridad jurisdiccional que tiene el Tribunal Electoral, se atiende la interpretación que realiza”.

El comunicado del IEPC señala que los nuevos aspirantes independientes podrán recolectar las firmas requeridas para obtener la calidad de candidato a partir del 29 de diciembre y hasta el 6 de febrero.

José Romero aspira a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande, Ángel Mario Six García, a la de Arandas, y Miguel Ángel González por la alcaldía de Zapopan, mientras que Aquiles López busca la diputación local del Distrito 10.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones