Jueves, 06 de Octubre 2022

Avala IEPC gasto de 102.6 millones de pesos para 2022

El organismo electoral dispondrá de un presupuesto de más de 102 millones de pesos para el gasto corriente

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Paula Ramírez Höhne, refirió que, aunque Jalisco tiene el tercer listado electoral más grande del país, el Instituto es uno de los órganos locales que menor presupuesto per cápita recibe. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Paula Ramírez Höhne, refirió que, aunque Jalisco tiene el tercer listado electoral más grande del país, el Instituto es uno de los órganos locales que menor presupuesto per cápita recibe. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) aprobó su presupuesto para este año, dispondrán de 102 millones 617 mil 800 pesos para el gasto corriente del organismo. Destaca que 70.9% de los recursos se destinará al pago de personal.

El IEPC hizo un ajuste a sus planes de gasto ya que les asignaron 38.5 millones menos de lo que habían solicitado en su anteproyecto de presupuesto. La presidenta del Instituto, Paula Ramírez Höhne, refirió que, aunque Jalisco tiene el tercer listado electoral más grande del país, el Instituto es uno de los órganos locales que menor presupuesto per cápita recibe.

“Para que una institución pueda iniciar con los trabajos de organización electoral es fundamental contar con una estructura base sólida y no construirse unos meses antes de la elección, el personal base debe ser suficiente y especializado”, dijo.

En 2021, el instituto contó con 96.3 millones para su gasto administrativo. La presidenta añadió que impulsan una nueva forma de organizar las áreas operativas y técnicas para eficientar y optimizar los recursos humanos. Modifican la estructura administrativa, de tener doce direcciones pasarán a tres direcciones ejecutivas, que concentran cinco áreas. Además de la secretaría ejecutiva, la dirección jurídica y la de organización electoral.

En otros asuntos, se presentó el quinto Informe del interventor designado para llevar a cabo la etapa de prevención y en su caso procedimiento de liquidación del partido local Somos; dieron trámite a un reporte de las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado, emitidas en el periodo del 21 al 31 de diciembre pasado. También se tomó protesta al nuevo titular de la dirección de Comunicación Social.

JL

Temas

  • IEPC
  • Paula Ramírez Höhne

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones