Jueves, 18 de Abril 2024

Autoridades supervisan trabajos de rehabilitación en la unidad deportiva “Talpita”

Eduardo Fabián Martínez, presidente municipal interino de Guadalajara, realizó un recorrido por la zona este viernes

Por: Redacción Digital .

El alcalde tapatío escuchó las inquietudes de los vecinos durante su visita. ESPECIAL

El alcalde tapatío escuchó las inquietudes de los vecinos durante su visita. ESPECIAL

Eduardo Fabián Martínez Lomelí, presidente municipal interino de Guadalajara, recorrió este viernes la unidad deportiva Cuauhtémoc, mejor conocida como “Talpita”, en la colonia del mismo nombre, para supervisar la segunda etapa de la rehabilitación en la zona.

Martínez Lomelí recordó que el Gobierno de Guadalajara tiene como uno de sus objetivos la recuperación de los espacios públicos, su rehabilitación y generar condiciones de tranquilidad a través de la implementación de modelos de paz.

Autoridades trabajan, aseguró, para “tener los espacios de calidad necesarios para los tapatíos, para poder realmente trabajar el tema de seguridad en esta colonia, poder hacer frente con cultura, deporte, de fondo, como se combate la inseguridad con este tipo de acciones y para poderlo hacer, necesitamos primero tener las condiciones necesarias, tener la infraestructura necesaria para poder traer estas actividades, apropiarnos del espacio público”.

Afirmó que se ha diseñado la ruta para tener entornos seguros con la dotación de equipamiento para los policías y con la promoción de la cultura de paz y la legalidad.

En el sitio, el alcalde tapatío escuchó las inquietudes de los vecinos en diversos temas.

Con una inversión de 12.5 millones de pesos, la segunda etapa de rehabilitación de la unidad deportiva "Talpita" contempla la colocación de luminarias, ejercitadores en zona de convivencia, calentador solar y de mobiliario urbano como bancas, módulo lúdico, ciclo puertos y basureros. También se plantea la construcción del ingreso principal, baños y vestidores, rehabilitación de dos canchas de basquetbol y una de usos múltiples, así como la elaboración de rampas con accesibilidad universal y balizamiento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones