Viernes, 19 de Abril 2024

Buscan reconectar a las familias y habitantes de Huentitán con el proyecto Parques Lineales

La empresa Operadora Hotelera de Salamanca SAPI de CV invertirá más de 20 millones de pesos en este proyecto de obras en beneficio de vecinos y visitantes de la zona de la Barranca 

Por: El Informador

Ilustración digital que muestra el futuro parque. ESPECIAL

Ilustración digital que muestra el futuro parque. ESPECIAL

Esparcimiento, activación física, rutas ciclistas y peatonales es parte del megaproyecto para el Parque Lineal en Huentitán a cargo de la empresa Operadora Hotelera de Salamanca SAPI de CV (OHS) que tiene asignados para la obra 20 millones de pesos.

Vista desde el espacio, el plan en general tendría una forma de L. El proyecto comienza en el cruce del Periférico Norte Manuel Gómez Morin y Calzada Independencia, punto de inicio del mega proyecto que será en beneficio de los vecinos de la zona, pero también de quienes visitan este espacio colindante con la Barranca.

El parque lineal, se desarrollará en las Fracciones B y C del predio ubicado en Paseo Zoológico y Calzada Independencia, con una superficie de más de 76 mil metros cuadrados (7.6 hectáreas).

En la fracción C del predio, que se geolocaliza en los cruces de Paseo Zoológico y Calle del Planetario, comenzó la construcción de lo que será el Polideportivo Huentitán, que es parte de este proyecto y que tiene una extensión de poco más de 2 hectáreas que se integran de forma armónica al resto del Parque Lineal. Las obras tendrán una alianza integral de acuerdo con los avances del proyecto privado que se desarrollará en la Fracción A.

El Parque Lineal estará abierto al público en general que podrá disfrutar de 5.5 hectáreas que serán una extensión del  Parque Natural de Huentitán, con diversos elementos que armonizan y que se irán sumando de forma escalonada, conforme se desarrolle el proyecto privado.

Este Parque Lineal será la ruta que también enmarcará el ingreso al Polideportivo Huentitán, que forma parte de la Fracción C del terreno. Se extenderá a todo lo largo de Paseo Zoológico y continuará por Calzada Independencia hasta llegar al Periférico, donde servirá como marco de ingreso al Parque Natural de Huentitán.

El Parque Lineal será el más grande del municipio de Guadalajara, con más de 50 mil m2 de superficie en los que sumará un plan de caminamientos peatonales, mobiliario urbano, incluirá una pista de jogging, áreas de juegos infantiles, áreas de esparcimiento, fuentes, chorros acuáticos para recreación infantil y áreas verdes con jardines que le darán una vista especial al espacio. Será un punto de encuentro para los vecinos de la zona, un área que conservará árboles y se complementará con muchos más que se repartirán en toda la extensión de la zona.

Las áreas verdes de este parque se regarán con agua tratada, que provendrá de la planta de tratamiento con la que contará el proyecto Distrito Iconia antes conocido también como Puerta Guadalajara, con lo que se contribuirá a no utilizar las aguas crudas del SIAPA para este fin, con el objetivo de ahorrar agua en beneficio de las colonias aledañas.

Las áreas de esparcimiento que tendrá este Parque Lineal, fueron pensadas para actividades de todas las edades: desde infantiles, para quienes además de juegos fueron planeados novedosos espacios de fuentes de agua; además de adolescentes, adultos y adultos mayores. Cada obra fue pensada con escenarios posibles de recreación, con el fin de que el espacio cumpla con su función social de convivencia.

*Inserción pagada por OHS para dar a conocer los beneficios del convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara, en referencia al proyecto más conocido como Distrito Iconia antes Puerta Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones