Viernes, 19 de Abril 2024

Aunque ciudadano fue "grosero", Asuntos Internos de Tala investigará a policías por abuso

En días pasados circuló en redes sociales un video donde un par de policías someten a un ciudadano por no portar cubrebocas

Por: Sergio Blanco

Las instrucciones para los elementos de la Policía de Tala son las de invitar a los ciudadanos que no porten cubrebocas a ponérselo; y en caso de no tener, darle uno. TWITTER/Revolucion3_0

Las instrucciones para los elementos de la Policía de Tala son las de invitar a los ciudadanos que no porten cubrebocas a ponérselo; y en caso de no tener, darle uno. TWITTER/Revolucion3_0

Aunque el ciudadano detenido por policías de Tala por no portar cubrebocas fue grosero, el asunto será investigado por las autoridades municipales para verificar si hubo abuso por parte de los oficiales, aseguró el alcalde, Enrique Buenrostro. 

"Giré instrucciones tanto a la Comisaría, al encargado del despacho y a Asuntos Internos para que me hagan un informe de cómo estuvieron los hechos porque los elementos que tenemos son hasta ahorita muy limitados y es lo que vimos en el video".

En días pasados circuló en redes sociales un video donde un par de policías someten a un ciudadano por no portar cubrebocas.

El alcalde explicó que el video fue tomado en un puesto ambulante de comida en el que varias personas se encontraban sin cubrebocas, lo que notaron los oficiales de una de las unidades de la Policía Municipal que circulaba por la zona.

"Por desgracia el video exhibido y que muchos ya saben de él, es solo una parte, quizá la que menos favorece a los policías". 

Los oficiales llegaron a pedirles que usaran sus cubrebocas y a darles algunos de ellos a quienes no traían, incluyendo al hombre del video quien, sin embargo y a decir de los policías, no lo quiso usar.

"Al principio fue grosero con ellos. Desde luego es un exceso, al día siguiente llamé al estado de fuerza, a los policías entrantes y salientes donde les agradecí el apoyo con lo que hacen, pero dejé en claro que no vamos a permitir que haya este tipo de abusos".

El hombre era un chofer de transporte de cargas que iba de paso proveniente de Veracruz. Éste fue llevado ante la juez municipal que lo infraccionó con una multa de 350 pesos.

"Dejó su cartera en la taquería, que está a tres cuadras, la misma juez le dijo que fuera por su cartera y se regresara y el señor regresó a pagar, tan fácil hubiera sido que ya no regresara, pagó la multa y se fue".

El presidente informó que enviarán el lunes un escrito a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que les imparta un curso de sensibilización, además de que, si lo vuelven a ver, está dispuesto a darle una disculpa pública a nombre de sus oficiales.

Las instrucciones para los elementos de la Policía de Tala son las de invitar a los ciudadanos que no porten cubrebocas a ponérselo; y en caso de no tener, darle uno. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones