Viernes, 19 de Abril 2024

Aún sin detenidos por homicidio de alcalde de Tecalitlán

El fiscal adelantó que ya se cuenta con la presunción de los autores del hecho

Por: EL INFORMADOR

Para cuidar el debido proceso, autoridades no dieron más información sobre el móvil de este caso ni cuantas personas son buscadas, sólo dijo que “a varios”. FACEBOOK / Victor Diaz Contreras

Para cuidar el debido proceso, autoridades no dieron más información sobre el móvil de este caso ni cuantas personas son buscadas, sólo dijo que “a varios”. FACEBOOK / Victor Diaz Contreras

Las cinco personas detenidas en días pasados en Tecalitlán que serían investigadas por el asesinato del presidente de ese municipio, Víctor Guadalupe Díaz Contreras, no están relacionadas con este hecho, por lo que las autoridades aún no cuentan con detenidos por este crimen, informó el fiscal General, Raúl Sánchez. “No están vinculadas, fueron por las armas de fuego que se les encontraron y por la droga”.

Después del homicidio, ocurrido el pasado 2 de julio, la Fiscalía General montó un operativo que derivó en la detención de cinco personas halladas en posesión de armas de fuego y droga, además de que se aseguraron vehículos. “Estamos vinculando a ver si tienen relación, tres se agarraron en un vehículo con un arma larga, otros dos con droga y estamos haciendo la vinculación, ya investigando a ver si tiene relación con los hechos”.

Así, las acciones de las autoridades aún no han resultado en detenciones de los homicidas; sin embargo, el fiscal aseguró que ya se tiene la presunción sobre los autores. “Tenemos algunas líneas de investigación, líneas sólidas, estamos trabajando”.

Pero para cuidar el debido proceso, agregó, no dio más información sobre el móvil de este caso ni cuantas personas son buscadas, sólo dijo que “a varios”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones