Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Aumentan movilidad y letalidad del COVID-19 en Jalisco

 La tasa de mortalidad llega a 9.60 defunciones por cada 100 mil habitantes, lo que ubica este parámetro en semáforo amarillo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La movilidad en el estado se ubicó en 71%, respecto al 69% de semanas pasadas. EL INFORMADOR/G. Gallo

La movilidad en el estado se ubicó en 71%, respecto al 69% de semanas pasadas. EL INFORMADOR/G. Gallo

La movilidad en Jalisco se incrementó durante la última semana y entró a semáforo amarillo al ubicarse en 71%, luego de permanecer durante tres semanas al límite del verde en 69%.

El gobernador publicó en sus redes sociales los resultados del semáforo estatal de seguimiento al COVID-19 en la entidad, destaca que la tasa de mortalidad aumentó a 9.60 defunciones por cada 100 mil habitantes, lo que ubica este parámetro también en semáforo amarillo pues en la medición anterior era de 7.37. El mandatario estatal confirmó 41 muertes más por complicaciones generadas por el virus, con lo que suman 848 personas fallecidas por esta causa.

“Hoy 41 muertes se suman a las 807 pérdidas humanas por COVID19 en Jalisco, 14,747 casos confirmados, 1,650 activos y, a pesar de ello, el 71 % de jaliscienses está en las calles. Y esa realidad no es por los negocios abiertos, sino por quienes salen a todo menos a lo esencial”, refirió el titular del Poder Ejecutivo estatal.

El semáforo sigue en rojo en el rubro de casos activos con mil 680 contagios, 171 menos que la semana pasada. Son contagios activos los que han manifestado síntomas en los últimos 14 días y pueden generar más casos.

En lo referente a la ocupación hospitalaria se reporta en 26.8%, la semana pasada era de 26.3%. La tasa de positividad durante los últimos cinco días promedió 31.3% lo que también representa un aumento en comparación con el 25.4% reportado en la anterior medición.  

En su mensaje el mandatario estatal advirtió que la reactivación gradual de la economía no es un pase libre para bajar la guardia, subrayó que no tiene nada que ver con reuniones, fiestas o paseos familiares. Dijo que deben estar en la calle sólo quienes tienen que trabajar o salir a comprar lo indispensable.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones