Viernes, 19 de Abril 2024

Suman 807 defunciones por COVID-19 en Jalisco

Este sábado confirman 544 nuevos contagios en la entidad, así como 20 muertes

Por: Sergio Blanco

Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque son los municipios con mayor número de personas infectadas. EL INFORMADOR/F. Atilano

Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque son los municipios con mayor número de personas infectadas. EL INFORMADOR/F. Atilano

Este sábado se registraron 20 decesos más de personas a causa del COVID-19 en Jalisco, con lo que suman 807 los reportados de manera oficial desde el 23 de marzo, cuando se presentó la primera muerte en la entidad, informó la Secretaría de Salud Jalisco.

Este día se confirmaron además 544 nuevos contagios, con los que llegaron a 14 mil 747 casos positivos desde el primer caso en este estado, aunque se mantienen dos mil 511 pacientes sospechosos.

Por municipios, Guadalajara está a la cabeza de personas infectadas con cinco mil 325 pacientes, seguido de Zapopan, que llegó a dos mil 771. Tlaquepaque está en tercer sitio con mil 305 casos, y en cuarto sitio Puerto Vallarta, con 980. A la fecha se han confirmado casos positivos en 106 de los 125 municipios de Jalisco.

La mayor parte de las personas infectadas lleva su recuperación en casa, por lo que la ocupación en los espacios disponibles en los hospitales para la atención de esta enfermedad llega a 24%; mientras que las camas con ventiladores usadas ya son 30% de las que hay en la entidad. De los pacientes hospitalizados, 83 se reportan estables; 444, graves; y 91 muy graves.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones