Viernes, 26 de Abril 2024

Aumenta la percepción de seguridad en Puerto Vallarta

Entre octubre y diciembre de 2021, el 73.4% de los vallartenses dijo sentirse seguro en su ciudad

Por: El Informador

Ciudadanos destacan el actuar del “Profe” Michel. ESPECIAL

Ciudadanos destacan el actuar del “Profe” Michel. ESPECIAL

Durante el primer trimestre de la gestión del alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto “El Profe” Michel, los niveles de percepción de seguridad entre la ciudadanía van en aumento.

De acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller, durante los primeros meses la percepción de seguridad creció en el municipio. Además, según la última Encuesta de Alcaldes elaborada a finales de enero, Luis Alberto Michel se ubicó como el segundo presidente cuyo municipio tiene los menores niveles de inseguridad. Solamente está por debajo del gobierno de Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

Algunos habitantes entrevistados ya notan los cambios. Por ejemplo, Rodrigo Estrada comenta que ya se percibe una mejora en la seguridad de las colonias y del puerto en general. “Con esto se ve que va desempeñando un buen trabajo el presidente municipal, y eso que apenas va empezando”.

Raúl López apunta que “el problema de la seguridad es muy complejo y no sólo afecta a Puerto Vallarta, sino a todo México. Pero se ven mejoras porque hay más vigilancia. Y el presidente Michel es muy preciso en trabajar para que las familias vallartenses vivamos en paz y con tranquilidad”.

Por otra parte, la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, confirmó un repunte en el incremento de la percepción de seguridad en Vallarta. Entre octubre y diciembre de 2021, el 73.4% de los vallartenses contestó que se sentía seguro.

En comparación, entre octubre y diciembre de 2018, apenas el 61.3% de la ciudadanía tenía esa percepción.

“La seguridad en mi colonia mejoró, ahora hay patrullas con mayor frecuencia”, dice Enedina Vargas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones