Viernes, 19 de Abril 2024

Aumenta la asistencia a la Santa Convocación

Más de 600 mil delegados se congregaron en la Hermosa Provincia, de las representantes extranjeros destacaron por su número los provenientes de El Salvador, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos

Por: El Informador

Más de tres mil 500 pastores y diáconos compartieron el pan y el vino a los asistentes. EL INFORMADOR/F. Atilano

Más de tres mil 500 pastores y diáconos compartieron el pan y el vino a los asistentes. EL INFORMADOR/F. Atilano

La edición LXXX de la Santa Convocación que realizó la Luz del Mundo en Guadalajara, del 7 al 15 de agosto pasado, reunió a más de 600 mil delegados contra los 500 mil que asistieron en 2018, informaron voceros de comunicación de la organización religiosa. Entre sus actividades destacó la multitudinaria marcha de 160 mil jóvenes, quienes caminaron desde el Centro de la ciudad a la Glorieta de la Minerva.

Las delegaciones de El Salvador, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, fueron las que aportaron más ministros a la festividad. En el ámbito nacional, destacaron los grupos de Veracruz, Puebla, Estado de México y Jalisco. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que la agrupación religiosa cuenta con más de 1.8 millones de fieles.

La Santa Cena tuvo como sede principal la colonia de la Hermosa Provincia, donde se ubica el templo La Luz del Mundo. Ahí, más de tres mil 500 pastores y diáconos compartieron el pan y el vino a los asistentes.

La ceremonia se replicó en otras sedes locales de la iglesia. Además de las actividades espirituales, los fieles montan un gran equipo de logística que atiende las distintas necesidades de la reunión. Destacan mil 200 elementos en tareas de Protección Civil, 180 médicos y enfermeras en módulos gratuitos de atención y 700 elementos para atención a comedores gratuitos para personas de escasos recursos.

El director general del Centro de Estudios sobre las Nuevas Religiones (CESNUR), Massimo Introvigne, asistió para conocer los detalles de la Santa Convocación.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones