Viernes, 07 de Octubre 2022

Atlas vs León: Mil 400 elementos custodiarán la Final en el Jalisco, habrá cierres viales

Autoridades detallan que habrá un operativo antes, durante y después del partido de Vuelta entre Atlas y León

Por: Yunuen Mora

Lemus adelantó que el lunes habrá festejos por el campeonato del Atlas, que incluirán el paseo de los jugadores, así como celebraciones en distintos monumentos. EL INFORMADOR / Y. Mora

Lemus adelantó que el lunes habrá festejos por el campeonato del Atlas, que incluirán el paseo de los jugadores, así como celebraciones en distintos monumentos. EL INFORMADOR / Y. Mora

Alrededor de mil 400 elementos custodiarán el partido del domingo entre Atlas y León, señaló el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus.

De estos serán mil 200 elementos de la Policía de Guadalajara, mientras que el resto serán de policía de Zapopan, Estatal, Vial e incluso Guardia Nacional, quiénes estarán en la ciudad, desde el Estadio Jalisco hasta los puntos donde se instalarán pantallas, como en la Glorieta de los Desaparecidos y el Centro Histórico.

Además, habrá cierres viales en las inmediaciones del Estadio sobre la avenida Fidel Velázquez, entre Calzada Independencia y Sierra Leona y en Monte Carmelo, de Calzada Independencia a Sierra Leona.

Así como en toda la avenida Chapultepec, en ambos sentidos, desde la avenida Niños Héroes hasta la calle Mexicaltzingo desde las 21:00 horas.

El alcalde especificó que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, con el fin de reducir riesgos y garantizar la seguridad de la afición.

En el operativo estarán involucradas doce áreas del Gobierno de Guadalajara, tanto en labores previas, como durante el desarrollo del evento, como Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Médicos Municipales, Inspección y Vigilancia, Movilidad y Transporte, entre otras. Lemus señaló que el estadio estará a 90% de su capacidad.

Juan Pablo Hernández, comisario de la Policía de Guadalajara, detalló que habrá un operativo antes, durante y después del partido al interior de las colonias donde se juntan grupos de animación.

Esto con el fin de salvaguardarlos, así como escoltar a los camiones que puedan avanzar hacia el estadio procedentes de estas colonias.

Además habrá un operativo en las carreteras por donde pudieran pasar los camiones del equipo visitante, así como sus aficionados o grupos de animación.

Pero también habrá filtros en las vías de acceso, dónde se hará una revisión por parte de los elementos y canes de Seguridad Pública, al ingreso al estadio y previo al partido, para la detección y decomiso de artículos elaborados a base de pólvora.

Añadió qué será obligatorio el uso del cubrebocas.

Lemus adelantó que el lunes habrá festejos por el campeonato del Atlas, que incluirán el paseo de los jugadores y el trofeo por la ciudad, así como celebraciones en distintos monumentos.

Por su parte, Alejandro Irraragorri, presidente del Consejo de Orlegi Sports, hizo un llamado a la afición a festejar y asistir con responsabilidad.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones