Jueves, 25 de Abril 2024

León vs Atlas: Primer capítulo de la Final se pinta de Esmeralda

El Nou Camp vivió con un ambientazo la Final de Ida entre León y Atlas en donde los Panzas Verdes se llevaron la victoria y pintaron la noche de Esmeralda

Por: Javier Robles

IMAGO7

IMAGO7

Sin que importara que faltaran horas para el silbatazo inicial, miles de aficionados de los Esmeraldas de León ya esperaban pacientemente la hora de poder ingresar al Estadio Nou Camp, en donde se celebraría el partido de Ida de la Gran Final del Apertura 2021.

Pasaban los minutos y la tensión aumentaba, no había espacio para un solo aficionado más, las puertas del inmueble abrieron a las 19:00 horas y una avalancha color verde esmeralda inundó calles, puertas y pasillos.

Llegó el equipo de León y la locura se desbordó. Todos querían ver a su equipo llegar, por lo que fueron recibidos con bengalas, gritos y mucho color Esmeralda, característico del conjunto local que espera obtener ventaja de este partido.

Adentro del inmueble, un 95 por ciento pertenecía al León, sin embargo al puro grito de “Arriba el Atlas, cabr…” llegó la Fiel apoyando a su escuadra, sin importar que fueran silenciados por abucheos por parte de la parcialidad guanajuatense.

El sobrecupo en el Nou Camp era evidente, no cabía una sola alma más. El ambiente y el ruido eran ensordecedores, pero el Atlas se encargó de silenciarlos. Luis Reyes anotó y la parcialidad rojinegra celebró, veían el título de cerca.

Pero el apoyo para León no era menor, a pesar del gol del Atlas, la euforia seguía y tan fue así, que Víctor Dávila hizo revivir las esperanzas leonesas, ante un estadio que parecía un manicomio.

Y cuando parecía que el gozo se iría al pozo con el gol de Julio Furch, que había silenciado a todo León, apareció Ángel Mena para salvar la noche con un doblete que le puso drama a las acciones y haciendo que al final se entonara en todo lo alto “La Vida no Vale nada” de José Alfredo Jiménez y ahora, todo está listo para el partido de Vuelta en el Estadio Jalisco, que promete una fiesta de primer nivel.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones