Martes, 23 de Abril 2024

Autoridades vigilan las inmediaciones del Jalisco

Los oficiales estuvieron presentes en los cruces y calles aledañas para vigilar que los ingresos se desarrollaran en orden

Por: Rubí Bobadilla

En total fueron mil 850 las y los elementos en materia de seguridad quienes se encargaron de la seguridad en el Estadio Jalisco. CORTESÍA

En total fueron mil 850 las y los elementos en materia de seguridad quienes se encargaron de la seguridad en el Estadio Jalisco. CORTESÍA

Policías de Guadalajara, Zapopan, del Estado y de la Guardia Nacional, se dieron cita la tarde de este domingo en las inmediaciones del Estadio Jalisco, a fin de resguardar la seguridad de las y los asistentes al partido de vuelta entre Atlas y Chivas.

Los oficiales estuvieron presentes en los cruces y calles aledañas para vigilar que los ingresos se desarrollaran en orden, conformados en sus distintas agrupaciones.

Por aire el helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara también se encargó de garantizar que en los alrededores del estadio no hubiera actividad inusual, e informaba a sus compañeros en tierra sobre anomalías presentadas en puntos específicos para movilizarlos a la brevedad.

En el cruce de la Calzada Independencia y Fidel Velázquez se registró una riña entre un aficionado de las Chivas y varios del Atlas, que fue dispersada por policías tapatíos. Sobre la calle 7 Colinas varios fanáticos del Atlas comenzaron a molestar a seguidores de las Chivas que por ahí pasaban, incluso, les quitaban sus gorras y banderas, sin embargo al punto también llegaron los oficiales municipales para pedirles que se retiraran.

En las avenidas principales agentes y becarios de la Policía Vial se encargaron de agilizar el tráfico, y de ayudar a los automovilistas a tomar rutas alternas ante los cierres implementados en los alrededores del Estadio para proteger a los peatones.

Debido a dos bloqueos por parte de los equipos, el Macrobús detuvo su marcha con rumbo a Fray Angélico por al menos 35 minutos, hasta que se reincorporó el servicio alrededor de las 18:10 horas.

Sin contar a las y los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y personal paramédico, en total fueron mil 850 las y los elementos en materia de seguridad quienes se encargaron de la seguridad en el Estadio Jalisco ante la disputa del Clásico Tapatío

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones