Viernes, 26 de Abril 2024

Así será la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visita Guadalajara este sábado 12 de septiembre para poner en funcionamiento la nueva línea del Tren Ligero

Por: El Informador

La Línea 3 del Tren Ligero recorre un tramo de 21.5 kilómetros donde se ubican 18 estaciones. EL INFORMADOR / G. Gallo

La Línea 3 del Tren Ligero recorre un tramo de 21.5 kilómetros donde se ubican 18 estaciones. EL INFORMADOR / G. Gallo

Seis años, un mes y cinco días después de que comenzaran las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, este sábado 12 de septiembre se inaugura la nueva vía de comunicación que conecta los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan.

Aunque a decir del gobernador de Jalisco, la Línea 3 del Tren Ligero está lista para operar desde el 1 de septiembre, se esperaba la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer la ceremonia oficial y poder abrirla al público.

Dicha acto protocolario por parte de autoridades locales y federales se realizará mañana sábado en el Patio de Maniobras de la Línea 3 del Tren Ligero ubicados a un costado de la Central Camionera.

Según la agenda oficial de la Presidencia de la República, se espera que el evento dé inicio a las 11:00 horas, aunque aclaran que podría sufrir cambios de último minuto.

En la ceremonia de inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero estará presente el gobernador de Jalisco y los alcaldes de la Zona Metropoliana: María Elena Limón (Tlaquepaque), Ismael del Toro (Guadalajara) y Pablo Lemus (Zapopan), además de otras personalidades.

A pesar de que la presencia de las autoridades en la Línea 3 tendrá lugar alrededor del mediodía, será hasta las 16:00 horas cuando se abra al público en general.

Además, durante la primer semana de funcionamiento el servicio será gratis para que los usuarios se familiaricen con el funcionamiento.

Desde del domingo, la Línea 3 funcionará de 05:00 a 23:00 horas y se espera trasladar un promedio de 233 mil personas por día.

SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones