Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018

Asesinan a siete en Tonalá; suman 10 en la ZMG

Elementos encontraron dos cuerpos con lesiones de bala en el cráneo en vehículo, mientras que en una casa una agresión a balazos dejó cinco muertos; ambos hechos ocurrieron en la colonia Santa Paula

Por: EL INFORMADOR

Dos de los 10 casos registrados este sábado ocurrieron en Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Dos de los 10 casos registrados este sábado ocurrieron en Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En las últimas horas se han registrado diez asesinatos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, siete de los cuales derivaron de dos hechos en Tonalá, de acuerdo a información proporcionada por distintas dependencias.

Del primer hecho se tuvo noticia a las 05:27 horas en la colonia Santa Paula. Patrulleros acudieron al cruce de González Camarena con Guadalupe Sigala, donde encontraron un vehículo Ford Figo 2016, placas JNC-9384, sin reporte de robo.

Al revisar dentro hallaron a dos personas, hombres, de entre 20 y 25 años de edad, los dos muertos por arma de fuego. Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) encontraron lesiones de bala en el cráneo.

Las autoridades no lograron encontrar pistas sobre quién o quiénes pudieron haber sido los causantes. Se informó a la Fiscalía General.

En la misma colonia, a las 11:20 horas, se informó de una agresión a balazos contra varias personas en el interior de un inmueble en el cruce de las calles Guamuchil y Privada Valle de Nazareno. Policías municipales que llegaron al lugar confirmaron el hecho.

Dentro del lugar había cinco personas ya sin vida, todas por lesiones ocasionadas por arma de fuego, tras lo que se procedió a notificar a la Fiscalía y al Semefo.

Se presume que en el inmueble donde fueron hallados los cuerpos se realizaban actividades de venta y consumo de drogas, lo que determinará el Ministerio Público.

Pocos minutos después se informó de otro hombre baleado en la colonia Las Juntas, en Tlaquepaque, sobre la calle Cuauhtémoc, entre Allende y Moctezuma. Policías hallaron en el lugar a un hombre ya muerto por arma de fuego.

El causante, averiguaron, fue un sujeto que escapó en una camioneta pick up roja de doble cabina con rumbo hacia el Periférico.

Poco antes de las dos de la tarde elementos de la Comisaría de Guadalajara se dirigieron al inmueble en el número 2482 de avenida Vallarta, al cruce con Duque de Rivas, en la colonia Arcos Vallarta, para atender un reporte de una agresión a balazos.

Los oficiales encontraron en el punto a un hombre de aproximadamente 60 años de edad, el cual ya había fallecido. Paramédicos encontraron que la persona tenía al menos cinco lesiones de bala. Según información recabada por las autoridades, los sujetos que lo agredieron circulaban en un vehículo Honda Accord gris.

Y a las 15:00 horas se informó a las autoridades que a la unidad de Servicios Médicos Municipales del Planetario personas llevaron por sus propios medios a un hombre de 25 años, el cual presentaba varios disparos en la tráquea y en el tórax.

Al revisarlo los paramédicos se dieron cuenta de que ya no presentaba signos vitales por lo que lo ingresaron a uno de los cubículos para tratar de reanimarlo, pero no tuvieron éxito. Sus acompañantes indicaron que lo habían agredido en Joaquín Amaro y Gabriel Ruiz, en la colonia Santa Cecilia.

GC

Temas

Lee También

Comentarios