Jueves, 25 de Abril 2024

Asesinan a juez y a funcionario en Guadalajara

Mario Sergio Zúñiga y Sergio Israel Paredes se encontraban conviviendo con otro hombre, cuando fueron agredidos a balazos por sujetos que viajaban en una camioneta

Por: El Informador

En el sitio no hubo quién diera más información sobre los causantes, por lo cual, no se reportaron personas detenidas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el sitio no hubo quién diera más información sobre los causantes, por lo cual, no se reportaron personas detenidas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La noche de este domingo fueron asesinados a balazos un juez del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ) y un ex funcionario del Consejo de la Judicatura.

Se trata del Juez Segundo de lo Civil de Primera Instancia, con sede en Tlajomulco, Mario Sergio Zúñiga, según confirmó el STJ, y de Sergio Israel Paredes, quien hasta hace unos días era funcionario de la Judicatura.

Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Hacienda La Calera y Genaro Vega Salazar, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara, donde ambas víctimas se encontraban conviviendo con otro hombre, cuando de un auto compacto y una camioneta de doble cabina descendieron varios individuos que les dispararon para después huir.

A la llegada de la Policía de Guadalajara y de los Paramédicos Municipales se confirmó el fallecimiento de los dos hombres, además de referir que el tercero que se encontraba con ellos, al parecer también abogado litigante, resultó lesionado. El mismo fue trasladado en estado grave a una clínica del IMSS.

En el sitio no hubo quién diera más información sobre los causantes, por lo cual, no se reportaron personas detenidas. Será el Ministerio Público quien se encargue de realizar las averiguaciones correspondientes para dar con el móvil de la agresión.

Mario Sergio Zúñiga se encontraba “bajo vigilancia” del Consejo de la Judicatura, luego de que a inicios de este mes un grupo de trabajadores sindicalizados lo denunciara por presionar a empleados para que lo apoyaran y promover despojos de viviendas en juicios del Infonavit, además de que se le acusaba de pedir “moches” para agilizar trámites.

Lamentan homicidio

El magistrado Ricardo Suro Esteves, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ), condenó el ataque que consideró como “un crimen perpetrado no solo a tres seres humanos, sino al Estado de Derecho”.

“Mi mayor pésame y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro Juez y de la otra persona”, expresó.

Suro Esteves aseguró que mantendrá comunicación constante con la Fiscalía del Estado con la finalidad de obtener mayor información sobre lo ocurrido, además de que dijo, se mantendrá atento a la condición de salud del herido.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones