Viernes, 26 de Abril 2024

Asesinan a dos mujeres en Zapopan; podrían ser menores de edad

El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 horas en la colonia Miramar

Por: El Informador

La Fiscalía investigará este caso bajo el protocolo de feminicidio. ESPECIAL

La Fiscalía investigará este caso bajo el protocolo de feminicidio. ESPECIAL

Dos mujeres asesinadas a balazos fueron localizadas este martes en la colonia Miramar, en Zapopan. De acuerdo con sus características físicas podría hablarse de que ambas son menores de edad.
 
Los cuerpos de las dos jóvenes fueron encontrados sobre la calle Puerto Soto La Marina, casi al cruce con Puerto Isabel; las víctimas presentaron varios impactos de bala y al momento del hallazgo se encontraban maniatadas por la espalda.

De acuerdo con vecinos, fue alrededor de las 5:30 horas cuando se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, sin embargo no hubo testigos que pudieran dar datos sobre los posibles responsables.
 
Personal de Servicios Médicos Municipales, quienes confirmaron el fallecimiento de ambas jóvenes, señalaron que las víctimas tenían al menos dos horas de haber sido asesinadas. 

Las víctimas aparentaban una edad entre los 16 y los 18 años, sin embargo, las edades serán determinadas de manera oficial por la Fiscalía del Estado, una vez que se les practique la autopsia de ley por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
 
Las jóvenes no fueron identificadas en el punto por lo cual ambos cuerpos permanecerán dentro del IJCF en espera de ser reconocidos por algún familiar.

La Fiscalía del Estado informó que investiga este hecho bajo el protocolo de feminicidio, a la espera de que la investigación pueda arrojar más datos que permitan determinar si este hecho está relacionado con temas de género.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, realizó una búsqueda de las dos mujeres sin encontrar carpetas de investigación por la desaparición de ambas víctimas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones