Viernes, 19 de Abril 2024

Aseguran más de 10 mil litros de hidrocarburo en Tlajomulco de Zúñiga

Elementos de la Policía Federal llevan a cabo los aseguramientos en la carretera Adolfo B. Horn con salida a Periférico y en el camino a San Agustín

Por: NTX

Autoridades localizan un camión tipo torton abandonado, del que extraen una cisterna artesanal con ocho mil litros de la sustancia y en un tractocamión abandonado, confiscan cuatro bidones con aproximadamente dos mil 800 litros. NTX / ARCHIVO

Autoridades localizan un camión tipo torton abandonado, del que extraen una cisterna artesanal con ocho mil litros de la sustancia y en un tractocamión abandonado, confiscan cuatro bidones con aproximadamente dos mil 800 litros. NTX / ARCHIVO

La PGR en el Estado informó que el Ministerio Público Federal en Jalisco, integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, tras el aseguramiento de más de 10 mil litros de hidrocarburo en Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con la primera indagatoria y con motivo del operativo "Reforzamiento de la Seguridad de Jalisco", elementos de la Policía Federal (PF), al circular por la carretera Adolfo B. Horn, con salida a Periférico, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, observaron un camión tipo torton abandonado.

Por tal motivo, las autoridades federales, procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar de la caja una cisterna artesanal con ocho mil litros de hidrocarburo.

De acuerdo con la segunda indagatoria, elementos de la Policía Federal, al realizar su recorrido de vigilancia, sobre un camino de terracería que conduce de San Agustín Mazatepec a San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, observaron un tractocamión estacionado en la orilla y abandonado.

Por lo anterior, los efectivos federales, procedieron a realizar una inspección al vehículo, logrando asegurar de la parte trasera cuatro bidones conteniendo aproximadamente dos mil 800 litros de hidrocarburo.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones