Jueves, 25 de Abril 2024

Asaltan de forma simultánea joyerías en Puerto Vallarta

La Fiscalía de Jalisco señaló que elementos de FUR detuvieron a un presunto responsable, quien ya es investigado

Por: El Informador

00:00:45

Esta tarde al rededor de las 16:30 horas se reportaron dos asaltos violentos de forma simultánea en Puerto Vallarta.

El primer hecho se registró en la joyería Diamond Internacional ubicada en entre las calles 31 octubre y Paseo Díaz Ordaz en la zona centro, donde siete personas armados y con cubrebocas ingresaron al lugar destruyendo vitrinas, ventanas y todo lo que se interpusiera a su paso, llevándose joyas y diamantes de alto valor.

En videos difundidos en las redes sociales se ve cómo los asaltantes escaparon en una camioneta Windstar color verde, vehículo que se encontró abandonado horas después.

En uno de los materiales que circula también se ve a un sujeto con camisa azul y gorra disparar y agredir con un golpe en la nuca al guardia de seguridad del establecimiento, quien cae al suelo.

El segundo hecho se reportó en la joyería Macame ubicada en el centro comercial "La isla" en la zona hotelera del puerto. Una vez de haber consumado el robo, los agresores escaparon en una camioneta Windstar color rojo con placas JCT3839.

Tras los reportes, policías municipales y de la Fuerza Única desplegaron operativos para localizar a los responsables.

A las 18 horas en el cruce de Francisco Medina Ascencio y Maria Montessori localizaron la camioneta Windstar roja tripulada por ocho sujetos, quienes bajaron del vehículo para escapar y tuvieron un breve enfrentamiento con elementos de la Fuerza Única.

Al revisar la camioneta en el interior se encontraban  tres maletas llenas de relojería y joyería con un valor preliminar de 50 mil dólares.

La Fiscalía de Jalisco señaló que elementos de FUR detuvieron a un presunto responsable, quien ya es investigado.

JB.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones