Viernes, 26 de Abril 2024

Habrá módulos para expedir permisos de transporte de carga en accesos carreteros

Habrá lugares para emitir permisos y socializar horarios restringidos como por ejemplo sobre las distintas carreteras a Chapala, Puerto Vallarta y Colima

Por: Paloma López

En estos módulos habrá personal de la Secretaría de Transporte y personal de la Policía Vial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En estos módulos habrá personal de la Secretaría de Transporte y personal de la Policía Vial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Diego Monraz, secretario de Transporte de Jalisco, informó que en enero habrá módulos para emitir permisos y socializar los horarios restringidos para el transporte de carga, estos estarán en lugares como después del Aeropuerto sobre Carretera a Chapala, también en carretera a Puerto Vallarta frente a la entrada del Technology Park y en carretera a Colima en el cruce con el Macrolibramiento.

En estos módulos habrá personal de la Secretaría de Transporte y personal de la Policía Vial, informó el secretario.

"El congreso determinó en la Ley de Ingresos, de manera indistinta que el permiso será de 6 mil pesos para tráiler y doble tráiler... que son 500 pesos al mes, que no significan ni dos centavos por producto", comentó el funcionario.

Agregó que el dinero es una compensación por "el daño" a la ciudad y "se irá etiquetado a un fideicomiso de seguridad vial e infraestructura para la movilidad de la ciudad".

También informó que así como la restricción de horario para la entrada de los transportes de carga a la ciudad será de seis a nueve de la mañana a partir del primero de enero, la obligatoriedad del permiso será necesaria hasta el primero de febrero.

Por otro lado, el secretario remarcó que existe una cifra negra sobre los registros de transporte de carga que entran a la ciudad. "Tenemos una cantidad de permisos que al año se expiden pero creemos que no estamos ni al 50% de los que entran, todavía hay una cifra negra", dijo.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones