Martes, 30 de Abril 2024

Arrancan citas para vacunas de refuerzo a profesores

Los docentes podrán elegir el módulo más cercano a su domicilio. La convocatoria incluye también al personal directivo y administrativo

Por: El Informador

MAESTROS. Los trabajadores de la educación recibirán otra dosis antes del regreso a clases. Archivo

MAESTROS. Los trabajadores de la educación recibirán otra dosis antes del regreso a clases. Archivo

Será el martes 11 de enero cuando abra el registro para que las y los docentes del Estado puedan obtener su cita para la vacunación de refuerzo contra el COVID-19.

Según lo anunciado por el gobernador de Jalisco, el miércoles 12 de enero arrancará la inmunización de refuerzo de docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo a la educación de escuelas públicas y privadas de todos los niveles que laboran en nuestra Entidad quienes recibieron una dosis de CanSino en la jornada de abril y mayo de 2021.

El reforzamiento, informó este domingo el gobierno estatal, se aplicará del 12 al 16 de enero en tres macromódulos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en 11 municipios en el interior del Estado.

Las y los trabajadores al servicio de la educación podrán ingresar al sitio https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ a partir de las 12:00 horas para agendar su cita y elegir el módulo más cercano a su domicilio o centro de trabajo, sin importar la institución educativa a la que pertenezcan.

El biológico que se utilizará como refuerzo fue desarrollado por la empresa estadounidense de biotecnología y farmacéutica Moderna "y cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia que exigen las autoridades sanitarias para ser aplicado en la población", indicó el gobierno estatal.

El crecimiento de los casos por COVID-19 y la llegada de la nueva variante Omicron a Jalisco sigue impactando en las estimaciones para el Estado que proyectan una situación menos favorable que en la última ola de contagios vivida entre julio y agosto pasados.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones