Jueves, 28 de Marzo 2024

Arrancan año con cierres parciales para construir 6.6 km de ciclovías en ZMG

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública iniciará hoy la obras para extender la red de ciclovías en la ZMG, se espera que los trabajos tengan una duración de cuatro meses

Por: El Informador

Las vialidades señaladas permanecerán cerradas al menos cuatro meses. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Las vialidades señaladas permanecerán cerradas al menos cuatro meses. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Para construir tramos de ciclovías y realizar acciones de mejoramiento de imagen urbana, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) arrancará hoy trabajos en 6.6 kilómetros de las avenidas Laureles, Ávila Camacho, Revolución y Tonalá.

Esto implicará cierre parcial de carriles por lo menos durante cuatro meses y una inversión de 131 millones de pesos.

Para la habilitación de la ciclovía en Ávila Camacho, se intervendrán 4.6 kilómetros lineales, desde la glorieta de La Normal hasta los Arcos de Zapopan.

En el caso de Laureles, se llevará a cabo un andador y ciclovía entre las calles Pedro Moreno y Juárez, en la zona que comprende las inmediaciones del Mercado del Mar, el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) y el Centro de Zapopan.

En Revolución, la intervención será entre las calles Doctor Pérez Arce y Mota Padilla. Se atenderá un área de 18 mil metros cuadrados.

En Avenida Tonalá se hará una conexión troncal de transporte público en 350 metros entre las calles Revolución y Siete Leguas. Se remozarán los carriles laterales, ciclovía y se ampliarán las banquetas.

Además, las intervenciones mencionadas incluirán adecuaciones en aceras, colocación de concreto hidráulico, instalación de bolardos abatibles y ciclopuertos, balizamiento y señalética y renovación de alumbrado público, jardineras, bocas de tormenta y redes hidrosanitarias.

En noviembre del año pasado, la SIOP informó que recibió parte de los recursos del Fondo Metropolitano 2018.

Para la repavimentación de carriles laterales en Laureles corresponden 46.9 millones y 37.8 millones a la renovación de banquetas en Revolución, de Plaza de la Bandera hasta el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

En la continuación de colocación de concreto hidráulico en Avenida Tonalá, se inyectarán 23.3 millones. La ciclovía en Ávila Camacho costará 23 millones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones