Jueves, 28 de Marzo 2024

Iniciarán obras de ciclovías en Ávila Camacho, Laureles y Revolución

Los trabajos comenzarán el 2 de enero y se prevé terminen en un plazo de 16 semanas aproximadamente

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Autoridades calculan que invertirán alrededor de 131 millones de pesos en las obras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades calculan que invertirán alrededor de 131 millones de pesos en las obras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para construir tramos de ciclovías y realizar acciones de mejoramiento de imagen urbana, este miércoles 2 de enero la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) comenzará trabajos en las avenidas Laureles, Ávila Camacho, Revolución y Tonalá; lo que implicará cierre parcial de carriles en algunos tramos.

Se calcula que terminarán en un plazo de 16 semanas aproximadamente, con una inversión de más de 131 millones de pesos.

Para la habilitación de la ciclovía en avenida Ávila Camacho se intervendrán 4.6 kilómetros lineales, desde la glorieta de La Normal hasta los Arcos de Zapopan. Se calcula que más de 100 mil personas serán beneficiadas con la obra, pues podrán hacer el recorrido con más seguridad con la instalación de bolardos abatibles, balizamiento y nueva señalética.

En Zapopan, se construirá un andador y ciclovía sobre avenida Laureles, entre las calles Pedro Moreno y Juárez, en la zona que comprende las inmediaciones del Mercado del Mar, la curva hasta el centro del municipio. Se incluye la ampliación de banquetas, la renovación de carriles laterales con concreto hidráulico y la colocación de ciclopuertos. También se renovará el alumbrado público, jardinería y bocas de tormenta; el tramo intervenido comprende 920 metros y adicionalmente se llevarán a cabo trabajos para rehabilitar el colector ubicado en la avenida Ávila Camacho, entre las calles Obelisco y Bandera Nacional.

Además, comenzarán trabajos en avenida Revolución, entre las calles Doctor Pérez Arce y Mota Padilla, en Guadalajara. Esta obra contempla la construcción de banquetas, ciclovía, camellón y la renovación de la superficie de rodamiento, cubriendo un área total de más de 18 mil metros cuadrados. Incluye la renovación de redes hidráulicas y sanitarias; la instalación de nuevo alumbrado público, banquetas, ciclovías, mobiliario urbano y señalética. 

Por otra parte, en avenida Tonalá se habilitará una conexión troncal de transporte público en 350 metros entre las calles Revolución y Siete Leguas. Se rehabilitarán los carriles laterales, ciclovía y se ampliarán las banquetas. Se instalarán baldosas podotáctiles para personas con discapacidad visual, rampas, señalética, semáforos, jardinería, nuevo cableado eléctrico, redes hidrosanitarias y de captación pluvial. También se repavimentará con concreto hidráulico la superficie de rodamiento.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones