Viernes, 26 de Abril 2024

Arranca el programa ''Guadalajara Limpia''

Con la intención de rescatar espacios públicos y prevenir afectaciones como inundaciones, se inició la intervención de poco más de un kilómetro en avenida Inglaterra

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Con la intención de rescatar espacios públicos y prevenir afectaciones como inundaciones, el Ayuntamiento de Guadalajara puso en marcha el programa ''Guadalajara Limpia'' que comenzó con la intervención de poco más de un kilómetro del tramo de avenida Inglaterra.

Eduardo Fabián Martínez Lomelí, presidente municipal interino de Guadalajara, comentó que esperan generar conciencia de la importancia de tener una ciudad más limpia y sumar a los vecinos a su cuidado. Argumentó que tener calles libres de desechos previene inundaciones y evita riesgos a la salud pública

El edil recordó que el reglamento municipal contempla multas que van de mil 790 hasta 179 mil pesos por tirar basura en la vía pública.

''Tener una ciudad limpia se traduce en tener una ciudad segura, una ciudad amigable con el medio ambiente, y tener un entorno más bello'', dijo.

Wuendy Alhelí García García, coordinadora general de Servicios Públicos, detalló que trabajarán en el programa personal de todas las áreas de gobierno con acciones de limpieza los sábados en diferentes puntos del municipio.

La directora de medio ambiente, Paulina Cervantes Flores, informó que no sólo recogerán basura, sino que aplicarán la separación de los residuos que recolecten. Además, realizarán medidas de reforestación y plantarán árboles. En la jornada de este sábado fueron diez, la meta del municipio es llegar a 21 mil árboles este año.

Se utilizan diez volteos, tres camiones, 15 camionetas pick up, materiales como escobas, recogedores, bolsas y guantes.

Las acciones de limpieza arrancaron en el cruce de las avenidas Inglaterra y Arcos, para limpiar un kilómetro de la zona de las vías del tren.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones