Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019

Arranca Poder Judicial con campaña #EsLoJusto

El PJEJ colocará oficinas en la Canaco y Coparmex escuchar de viva voz las demandas y necesidades de los jaliscienses en materia jurídica

Por: Javier Armendáriz

Se prevé que en próximas etapas de la campaña, estas oficinas itinerantes del PJEJ puedan tener presencia en más espacios públicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). ESPECIAL/

Se prevé que en próximas etapas de la campaña, estas oficinas itinerantes del PJEJ puedan tener presencia en más espacios públicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). ESPECIAL/

Con el objetivo de lograr un contacto más cercano con la ciudadanía de Jalisco, el Poder Judicial del Estado de Jalisco (PJEJ) inició hoy con la campaña #EsLoJusto que contempla en una primera etapa colocar oficinas del PJEJ en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) y la Confederación Patronal de República Mexicana en Jalisco (COPARMEX).

Estas oficinas que brindarán atención al público en asuntos legales en poder del PJEJ, solo estarán presentes los lunes de forma alternada entre una cúpula y otra cada semana. De esta manera, este lunes 21 arrancó la campaña en las oficinas de la CANACO y la próxima semana se instalará en la Coparmex. Se prevé que en próximas etapas de la campaña, estas oficinas itinerantes del PJEJ puedan tener presencia en más espacios públicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“La campaña busca una mayor proximidad del PJEJ con los ciudadanos, a través de oficinas de información y orientación que serán colocadas en espacios públicos, y nos darán la oportunidad de generar un canal de comunicación bidireccional”, informó el PJEJ en un comunicado.

Las oficinas tienen el propósito de poder escuchar de viva voz las demandas y necesidades de los jaliscienses en materia jurídica y es parte de una serie de esfuerzos por acortar la distancia entre el Poder Judicial y los jaliscienses. Otras actividades, como la presencia del PJEJ en el Campus Party en 2017 o la participación en el festival infantil Papirolas con talleres buscan conseguir este mismo objetivo tras reconocer que la judicatura cayó en una “zona de confort” que contribuyó a que los jaliscienses se desentiendan de su Poder Judicial.

En fechas recientes, el Poder Judicial ha sido objeto de múltiples polémicas que provocaron que en el Congreso de Jalisco se impulsara una reforma que aminore los privilegios de jueces y magistrados como el haber de retiro y los haga presentar pruebas de control y confianza. Tres magistrados del PJEJ iniciaron su proceso de amparo para ser exentos de los cambios de dicha reforma.

Ubicación

Las oficinas del PJEJ de la campaña #EsLoJusto estarán en las siguientes direcciones:

  • CANACO. Avenida Vallarta #4095, colonia Don Bosco Vallarta, Zapopan, Jalisco.
  • COPARMEX. Manuel López Cotilla #1465, colonia Americana, Guadalajara, Jalisco.

También se puede obtener más información en la página web  eslojusto.stjjalisco.gob.mx o en el número telefónico 33 1200 1400 Ext. 381 y 382.

NM

Temas

Lee También

Comentarios