Jueves, 25 de Abril 2024

Arranca Línea 3 operada por 422 trabajadores

Los sueldos del personal que a partir de hoy se encargará de la nueva vía en la metrópoli llegan hasta los 69 mil 400 pesos 

Por: El Informador

Se estima que las personas que a partir de hoy aborden la Línea 3 del Tren Ligero tarden sólo 33 minutos para ir desde el Periférico, en Zapopan, hasta la Nueva Central Camionera, en Tlaquepaque. EL INFORMADOR/G. Gallo

Se estima que las personas que a partir de hoy aborden la Línea 3 del Tren Ligero tarden sólo 33 minutos para ir desde el Periférico, en Zapopan, hasta la Nueva Central Camionera, en Tlaquepaque. EL INFORMADOR/G. Gallo

Luego de seis años de construcción, hoy arranca operaciones la Línea 3 (L3) del Tren Ligero, vía en la que trabajarán 422 empleados técnicos, administrativos y de mantenimiento contratados por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur). 

Los nuevos puestos abarcan desde el director de Transporte Ferroviario, asistente del mismo, auxiliar de centro de control y de estaciones, conductor, supervisor de mantenimiento, electromecánico y técnico especializado, entre otros. 

Los sueldos de ese personal irán desde los 12 mil 600 pesos hasta los 69 mil 400, mientras que el presupuesto que se ejercerá para la plantilla, durante lo que resta del año, será de 53 millones 120 mil 283, de acuerdo con información otorgada vía transparencia. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará hoy Guadalajara para inaugurar, en conjunto con autoridades locales, el nuevo sistema de transporte. Él dará el banderazo de salida para abrir al público el servicio de la nueva línea del Tren Ligero que comunica a los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque. 

Se prevé que el traslado desde Periférico, en Zapopan, a la Nueva Central Camionera, en Tlaquepaque, sea de sólo 33 minutos. 

El gobernador de Jalisco indicó que los viajes en esta nueva ruta serán gratuitos durante la primera semana, del 12 al 20 de septiembre. Posteriormente el traslado costará 9.50 pesos. 

Por el inicio de las operaciones de la Línea 3, desde mañana comenzarán a modificarse los trazos de ocho rutas del transporte público en la zona metropolitana que abarcan una parte del recorrido. Serán 25 en total. 

Esas ocho tendrán un cambio de terminal, pues deberán llegar al Centro de Transferencia Multimodal, en la Estación La Normal. 

En el caso de los derroteros con operaciones en Zapopan, se ajustarán a partir del próximo sábado. Y los de Tlaquepaque, desde el 26 de septiembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones