Sábado, 20 de Abril 2024

Arquidiócesis de Guadalajara celebra la pasión y muerte de Cristo por internet

La página de Facebook “Prensa Arzobispado de Guadalajara” presentó a sus fieles el oficio para celebrar la pasión y  muerte de Cristo, desde la Catedral de Guadalajara

Por: Siboney Flores

FACEBOOK / Prensa Arzobispado de Guadalajara

FACEBOOK / Prensa Arzobispado de Guadalajara

La judea no sucede.  Las calles están vacías. Los hogares llenos. La página de Facebook “Prensa Arzobispado de Guadalajara” presentó a sus fieles el oficio para celebrar la pasión y  muerte de Cristo, desde la Catedral de Guadalajara.

Fueron más de 700 personas las que se conectan a la transmisión en vivo. Teclean con devoción. Piden por personas enfermas, padres y los médicos que atienden la contingencia sanitaria.

Lo de hoy es un oficio propio del Viernes Santo. Participan el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Ortega Robles y le acompañan algunos padres y acólitos.

Son las cinco de la tarde y un padre recuerda “es la hora aproximada de la pasión y muerte de Cristo”. En el oficio, dan lectura a “la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, según San Juan”.

Tras ello, el Arzobispo menciona “Jesús vivió en el amor a los suyos y en la obediencia de su padre, por eso dice antes de expirar todo está cumplido, es decir, Jesús ha cumplido con el plan de salvación que su padre tenía para nuestra pobre humanidad, Jesús se entregó por sus discípulos pero también por toda la humanidad y eso es un supremo acto de amor”.

Piden por el Papa, los Obispos, los Jefes de Estado, los responsables de asuntos públicos. Piden por las víctimas mortales del COVID-19 y para dar fuerza a las familias y personas del sector salud.

La virtualidad cambió algunos actos característicos. Los fieles pudieron adorar al Santísimo a través de “cualquier crucifijo que tengan en casa” y la comunión fue sustituida por “una petición al Señor a que venga a nosotros”.

La Arquidiócesis de Guadalajara invita a sus fieles a ser partícipes de la transmisión en redes sociales en punto de las 8:30 para conmemorar la vigilia pascual.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones