Lunes, 18 de Marzo 2024

Arquidiócesis de Guadalajara mantiene cuarentena en celebraciones

Los templos permanecerán abiertos pero se limitarán las visitas de manera personal para evitar congregaciones

Por: Siboney Flores

Sobre la tradicional visita a los Siete Templos, el Jueves Santo, aclara será sustituido por otro ejercicio de piedad en casa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sobre la tradicional visita a los Siete Templos, el Jueves Santo, aclara será sustituido por otro ejercicio de piedad en casa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Arquidiócesis de Guadalajara anuncia que debido al riesgo de contagio por COVID-19 y tras una charla con el gobierno de la Entidad, se mantendrá la cuarentena en actividades desde hoy 31 de marzo y hasta el jueves 30 de abril.

La medida implica que los templos permanecerán abiertos pero se limitarán las visitas de manera personal para evitar congregaciones y la celebración de la Eucaristía seguirá realizándose sin la presencia de fieles.

Sobre la tradicional visita a los Siete Templos, el Jueves Santo, aclara será sustituido por otro ejercicio de piedad en casa.

La Arquidiócesis invita a los fieles a ser partícipes de las celebraciones de Semana Santa en la Catedral a través de canales de televisión y redes sociales, en los siguientes horarios:

  • Domingo de Ramos 12:00 horas
  • Jueves Santo: Coena in Domini 18:00 horas
  • Viernes Santo: Celebración de la Pasión 17:00 horas
  • Sábado Santo: Solemne Vigilia Pascual 20:30 horas

Sobre la celebración de Misa Crismal y renovación de las Promesas Sacerdotales anuncia se trasladará a la fiesta litúrgica del  4 de junio, con la espera de haber superado la contingencia.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones