Viernes, 19 de Abril 2024

Armando García Estrada: Pablo Lemus le dice al magistrado que "el que nada debe nada teme"

Luego de que el Magistrado Presidente del ITEI denunciara que su casa está rodeada por 20 patrullas, el alcalde aseguró que "sólo quiere martirizarse"

Por: Yunuen Mora

Lemus señaló que fueron notificados de que el magistrado está tramitando un amparo ante juzgado de distrito para evitar la detención. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Lemus señaló que fueron notificados de que el magistrado está tramitando un amparo ante juzgado de distrito para evitar la detención. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aunque el Magistrado Presidente de la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, Armando García Estrada, afirmó que su casa estaba rodeada por 20 patrullas de la Policía de Guadalajara, el alcalde tapatío, Pablo Lemus, lo negó.

"Con los teléfonos celulares es tan fácil tomar una foto o un video. Es falso, lo que quiere es martirizarse"

Ayer, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) giró orden de arresto administrativo al Magistrado Presidente por incumplir la obligatoriedad de publicar las resoluciones del tribunal desde el año pasado.

Ante ello, el alcalde afirmó que recibieron el oficio del organismo solicitando el arresto por 12 horas por parte de la Policía tapatía. E incluso, afirmó que preguntó si el ITEI tenía esa facultad.

“Él dice que había 20 patrullas afuera de su casa. Con los teléfonos celulares es tan fácil tomar una foto o un video. Es falso, lo que quiere es martirizarse. Aplica arresto administrativo, que vaya al juzgado municipal, esté 12 horas y va para afuera. El que nada debe nada teme, está localizado, en su casa, sale por la cortinita, se asoma y se vuelve a meter”, aseguró.

Lemus destacó que aunque el magistrado dijo que tenía fuero y, por lo tanto, no procedía, este fuero solo es para las denuncias penales y no las administrativas.

Además, señaló que fueron notificados de que el magistrado está tramitando un amparo ante juzgado de distrito para evitar la detención.

“No se presentó a trabajar porque está esperando a su abogado en su casa, a que le lleve el amparo, y poder salir con su amparo a decir 'ya nadie me detenga'”, añadió y reiteró que es asunto del ITEI y no de él.

Agregó que ellos seguirán en el juicio de procedencia para quitarle el fuero, destituirlo de su cargo y meterlo a la cárcel.

“Que arregle su cochinero y opacidad con el ITEI”, expresó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones