Viernes, 29 de Marzo 2024

Aristóteles, dispuesto a mejorar condiciones de policías municipales

El gobernador jalisciense invita a las corporaciones a colaborar para consolidar el Mando Único regional 

Por: El Informador

Tras no concretarse la homologación salarial de policías, Sandoval Díaz dice que él podría hacerse responsable del mejoramiento salarial y laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras no concretarse la homologación salarial de policías, Sandoval Díaz dice que él podría hacerse responsable del mejoramiento salarial y laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo este miércoles que él estaría dispuesto a mejorar las condiciones laborales de los policías municipales, siempre y cuando colaboraran juntos para consolidar el Mando Único, luego de que no se concretara la homologación salarial. 

En entrevista con Enrique Toussaint, el mandatario estatal pidió a los elementos municipales que entreguen las corporaciones al Estado en caso de que las autoridades locales no cumplan con sus obligaciones, y añadió que él podría hacerse responsable de los incentivos de forma directa. 

La víspera, alcaldes de la ZMG y la Agencia Metropolitana de Seguridad indicaron que no se podrá concretar la homologación salarial en las policía. 

El Gobierno del Estado depositó menos recursos de lo esperado y a la falta de presupuesto de algunos municipios, no se logró concretar la homologación salarial para los policías del Área Metropolitana de Guadalajara.

El acuerdo era que el Estado aportara la mitad de los recursos necesarios para que los sueldos de todos los policías en la metrópoli igualaran los 17 mil pesos mensuales que paga Zapopan a sus uniformados.

El administrador de la AMS, Marco Valerio, detalló que hay algunos municipios que no tienen la capacidad para cumplir con el acuerdo, en el sentido que no les alcanzaría el dinero ya que, señaló, está mal presupuestado. 

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones