Viernes, 29 de Marzo 2024

Procesan a Moises "N", acusado del asesinato de Aristóteles Sandoval

Moisés "N" fue vinculado a proceso por su participación en el magnicidio del exgobernador de Jalisco 

Por: Ernesto Gómez

Jorge Aristóteles Sandoval fue asesinado el pasado 18 de diciembre del 2020 en Puerto Vallarta. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Jorge Aristóteles Sandoval fue asesinado el pasado 18 de diciembre del 2020 en Puerto Vallarta. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por el delito de encubrimiento fue vinculado a proceso un segundo sujeto involucrado en el homicidio del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, el pasado 18 de diciembre del 2020 en Puerto Vallarta. El hombre fue identificado como Moisés "N". 

Una fuente en los juzgados de Puente Grande señaló que el juez, Damián Campos García, dictó al imputado un año de prisión preventiva justificada como medida cautelar y se darán tres meses como investigación complementaría de las partes.

Trascendió, que Moisés "N", habría ocultado a los homicidas señalados en los videos de vigilancia del Bar Distrito 5, la noche del magnicidio.

Moisés habría sido detenido la tarde del viernes 23 de abril en la colonia Fluvial Vallarta por elementos del Ejército, tras un enfrentamiento en el que resultó herido el jefe de plaza de una célula del Cártel Nueva Generación, Saúl Alejandro "N" alías El Chopa, quien posteriormente falleció en la Clínica 42 del IMSS en Puerto Vallarta.

"El Chopa" estuvo sentado en una mesa contigua a la del ex mandatario estatal la noche de su asesinato.

Por el homicidio de Aristóteles Sandoval, el pasado 16 de abril fue vinculado también a proceso José Manuel "S" alías "Manu Vaquita", gerente y socio del bar Distrito 5, por el delito de homicidio, el juez determinó un año en prisión preventiva y seis meses más para la investigación complementaria.

Manu Vaquita, fue trasladado del Penal de Puerto Vallarta a Puente Grande, el 21 de abril, según detalló el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, un día después del cambio del preso.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones