Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019

Apuestan a la educación para la refundación de Jalisco

Durante la inauguración de Recrea Academy, Enrique Alfaro aseguró que se tendrán que realizar una serie de acciones como la renovación de escuelas, transporte, equipamiento, entre otros

Por: Jorge Velazco

"No podemos implementar un nuevo modelo con infraestructura que no está a la altura de este nuevo diseño de la educación en Jalisco", comentó Alfaro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo hoy que la refundación de Jalisco comenzará con la renovación del modelo educativo.

"Aquí en este espacio y en este momento es donde vamos a poner el cimiento de la refundación de Jalisco, construyendo un nuevo modelo educativo y apostando al futuro es como verdaderamente podemos construir un nuevo acuerdo social”, dijo durante su discurso en la inauguración de Recrea Academy que inició este lunes en Expo Guadalajara.

El mandatario estatal comentó que para poder lograr que el nuevo modelo educativo genere los resultados que se espera, se tendrán que realizar una serie de acciones como la renovación de las escuelas, la conectividad a Internet, equipamiento, transporte escolar y mejorar las condiciones de las y los maestros.

“No podemos implementar un nuevo modelo con infraestructura que no está a la altura de este nuevo diseño de la educación en Jalisco”, comentó.

En entrevista el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que en el Recrea Academy participarán 18 mil profesores.

“Estamos convencidos de que todos los maestros de alguna u otra manera se van a ver beneficiados con Recrea Academy, estamos esperando a 10 mil profesores, pero el registro que tenemos es de 18 mil, independientemente van a poder acceder a todas las conferencias y talleres a través de video streaming, agregó.

Recrea Academy es un espacio de acercamiento e interacción con jefes de sector, supervisores, directivos, asesores pedagógicos y docentes de la Secretaría de Educación.

El evento contempla escenarios temáticos, zonas de trabajo y diálogos, entre otros.

GC

Temas

Lee También