Jueves, 25 de Abril 2024

Aprueban reforma para que se agilicen choques lamineros

Se dará prioridad a la liberación de las vialidades en tanto los daños sólo sean materiales

Por: El Informador

Se remitirán al corralón los vehículos sin seguro cuando el propietario no concilie con su contraparte. EL INFORMADOR/Archivo

Se remitirán al corralón los vehículos sin seguro cuando el propietario no concilie con su contraparte. EL INFORMADOR/Archivo

Para tratar de evitar atorones  por choques automovilísticos leves, fue aprobada en el Congreso local una reforma a la Ley de Movilidad para que se priorice la liberación de las vialidades en tanto los daños sólo sean materiales.

El personal de la Secretaría de Transporte (Setran) podrá intervenir, emitir opiniones técnicas y proponer soluciones a conflictos entre quienes sufran el percance; se remitirán al corralón los vehículos sin seguro cuando el propietario no concilie con su contraparte.

“(Se busca) fomentar la obligatoriedad de contar con una póliza de seguro. Vamos a evitar que se judicialicen muchos procedimientos simplemente porque no se ponen de acuerdo en un choque laminero”, explicó el diputado Jonadab Martínez.

Añadió que no hay un número fijo de personal que agilizará los percances menores, pero sí detalló que lo harán empleados que ya están en la plantilla de la Setran, por lo que no habrá nuevas plazas para esa función.

La modificación a la Ley de Movilidad fue aprobada con 31 votos a favor. Resta su publicación en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones