Domingo, 17 de Enero 2021

Policías viales reportan brote de COVID-19; sólo admiten que hay 25 casos

Elementos aseguran que son 135 los oficiales enfermos, y alrededor de 40 de ellos pertenecen al área de Alcoholimetría

Por: El Informador

La Secretaría de Seguridad reporta 104 elementos que han enfermado de COVID-19 desde que inició la pandemia. EL INFORMADOR/Archivo

La Secretaría de Seguridad reporta 104 elementos que han enfermado de COVID-19 desde que inició la pandemia. EL INFORMADOR/Archivo

Elementos operativos y administrativos de la Policía Vial reportan un “brote masivo” de COVID-19 entre los agentes, pero la Secretaría de Seguridad del Estado asegura que “son sólo 25” quienes al momento se registran como casos activos (que presentaron síntomas en los últimos 14 días). 

De acuerdo con versiones de los consultados, el brote activo es de 135 oficiales, y alrededor de 40 pertenecen al área de Alcoholimetría.

Una agente del área administrativa compartió que los contagios son “un secreto a voces” en la Comisaría de la Policía Vial, ya que los directivos se niegan a informarles al respecto para “no alarmar al personal”.

“Si te sientes mal, de todas formas te hacen ir a trabajar hasta que tengas la fecha de tu prueba”, dijo.

En total, la Secretaría de Seguridad reporta 104 elementos que han enfermado de COVID-19 desde que inició la pandemia y hasta el lunes pasado. Tres oficiales de la Policía Vial han fallecido a causa del virus.

La dependencia asegura que sí hay medidas para proteger a su personal operativo, además de que “se les concientizó para que ellos mismos saniticen el equipo que diariamente utilizan”.

Coronavirus

Temas

Lee También