Jueves, 25 de Abril 2024

Aprueban iniciativa para ampliación de Vía Recreactiva

La propuesta está dirigida para la zona sur de la ciudad y recorrerá parte Av. 18 de Marzo y Mariano Otero 

Por: Ilse Martínez

La nueva ruta estaría funcionando a finales de año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La nueva ruta estaría funcionando a finales de año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los regidores del Ayuntamiento de Guadalajara aprobaron en sesión ordinaria la iniciativa de ampliar 7.5 kilómetros la Vía RecreActiva hacia la zona Sur de la ciudad, esto con el objetivo de aumentar la convivencia entre ciudadanos de alrededor de 70 colonias. La nueva ruta estaría funcionando a finales de año.

Sergio Otal, impulsor de la propuesta, detalló que tesorería municipal destinará 3.5 millones de pesos como presupuesto para la implementación del operativo. Los recursos serán para la compra de material, contratación de personal y adquisición de vehículos. También se invertirán 150 mil pesos para un análisis.

"El presupuesto incluye socializarlo, sobre todo en grupos y  asociaciones. Es una oportunidad que tienen los tapatíos y visitantes de poder disfrutar las calles, para poder pasear, convivir, ser familia y disfrutar la ciudad", afirmó el regidor.

Otal explicó que la ampliación contempla los siguientes cruces: de avenida 18 de marzo, entre Calzada Lázaro Cárdenas y avenida Gobernador Curiel; avenida Miguel López de Legaspi, entre  avenida Gobernador Curiel y avenida Cruz del Sur; avenida Lapislázuli, entre avenida Cruz del Sur y avenida Topacio; y avenida Topacio entre avenida Lapislázuli y avenida Mariano Otero.

La propuesta de trazo no se llega a unir directamente con la actual Vía RecreActiva. Al respecto, el regidor mencionó que la terminación de la avenida 18 de marzo está cerca de la ruta que finaliza en Plaza del Sol.

"Estamos hablando de una diferencia de varias calles o cuadras. La aprobación implica análisis, que puede haber cambios o modificaciones a la ruta, que habría oportunidad de que sí se conecte".

Sobre quejas recientes de varios usuarios, que afirman que últimamente hay mucho desorden en la Vía RecreActiva, Sergio Otal dijo que la idea es que también se pueda reforzar la educación de los asistentes al paseo dominical.

"La participación ciudadana es importante, pero con las regla, que este tipo de proyectos implican. Con la socialización buscamos que la gente pueda disfrutar pero cumpliendo con los requisitos", finalizó.

 

EL DATO

En sesión ordinaria también se aprobó la realización de obra pública con recursos federales por 6.5 millones de pesos para la rehabilitación del Museo de Paleontología.  Además de la distribución de 7.2 millones de pesos para repavimentación en calles de la ciudad.

 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones