Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018

El IEPC aprueba proceso de licitación para el material electoral

Los responsables informan que el proceso concluirá aproximadamente en un mes

Por: Elizabeth Mondragón

Además se asignan 10 plazas alrededor del Estado y siete en la Zona Metropolitana de Guadalajara. TWITTER / @iepcjalisco

Además se asignan 10 plazas alrededor del Estado y siete en la Zona Metropolitana de Guadalajara. TWITTER / @iepcjalisco

Con un monto máximo de 110 millones de pesos para material electoral y 32 millones para documentación, este miércoles el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco aprobó, en sesión ordinaria, iniciar el proceso de licitación para estas compras.

“Nos tardaremos alrededor de un mes para concluir con la asignación de la empresa que nos ayudará en cada caso. Lo que estamos requiriendo es todo lo que va en la casilla: las mamparas, las urnas, los carteles, las mesas, los sobres en los que se depositan los expedientes y las boletas sobrantes; por otro lado requerimos las actas, las boletas y la papelería requerida durante la jornada”, explicó Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente.

El funcionario detalló que los montos y los materiales a comprar están basados en 10 mil casillas, que serán, más o menos, las que se instalen el 1 de julio. La licitación será a nivel nacional.

Por otra parte, durante la sesión se aprobaron las plataformas que los partidos políticos utilizarán para dar a conocer sus propuestas durante el periodo de campañas. Esta aprobación estuvo acompañada de la petición, por parte de algunos partidos, de que todas las plataformas se enlacen, para que los ciudadanos puedan comparar propuestas.

Además, se designaron 17 plazas de coordinadores y subcoordinadores, las cuales estaban disponibles por bajas o renuncias de quienes antes las tenían. De estas, 10 son del interior del Estado y siete de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Por último, Alcaraz Cross recordó que la fecha límite que tienen los aspirantes a candidaturas independientes es el 6 de febrero y que no habrá prórrogas. El IEPC cuenta con el registro de seis precandidatos a la gubernatura, 63 a alcaldías y 55 a diputados, todos ellos como independientes.


DJ

Temas

Lee También

Comentarios