Viernes, 26 de Abril 2024

Aplican homologación salarial a policías metropolitanos

Los siete mil 500 elementos de nueve municipios reciben el incremento en la última quincena 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El gobierno estatal entregó recursos para concretar el incremento a los policías. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El gobierno estatal entregó recursos para concretar el incremento a los policías. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los siete mil 500 policías de los nueve ayuntamientos metropolitanos recibieron la quincena pasada aumento salarial para homologar sus percepciones en 18 mil 400 pesos, informó Ismael del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara.

Explicó que el gobierno estatal entregó recursos para concretar el incremento.

 "Ya se pagaron los salarios de septiembre a todos los policías metropolitanos, ya con el apoyo de Gobierno del Estado, y ya en el nivel homologado de 18 mil 400 pesos en el puesto menor y obviamente las diferencias de los mandos. Son los elementos de las nueve corporaciones", comentó. 

El edil tapatío dijo que sí hay acuerdo sobre el presupuesto para la operación de la Policía Metropolitana. Explicó que en la Junta de Gobierno sigue en análisis la propuesta de modelo operativo y financiero.   

Precisó que donde aún deben tomar decisiones es sobre la propuesta presupuestal para la oficina de la corporación metropolitana, pues lo planteado por el comisario estaría por arriba del alcance de los municipios.

Del Toro Castro aseveró que todos los días se miden los resultados de los operativos para mejorar la presencia de elementos de seguridad en las colonias; añadió que trabajan en la definición de cuadrantes. 

 "Vivimos el momento más crítico de seguridad por eso nos obliga a tener las reacciones y obviamente a estar siempre con transparencia informando, actuando y con la expectativa de dar los resultados que requiere la ciudad"; concluyó. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones